El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320915

Con captura internacional 28 -09-2021
Juzgan en Corrientes a un ex agente de la Prefectura por narcotráfico

Se trata de Valentín Ramírez de 51 años, quien es acusado de participar del contrabando de casi 10 toneladas de marihuana y que había sido protagonista de un accidente aéreo en los esteros del Iberá con una avioneta robada.



Un exagente de la Prefectura Naval Argentina que tenía pedido de captura internacional por haber caído en los esteros del Iberá con una avioneta robada será sometido a juicio desde este jueves, acusado de participar del contrabando de casi 10 toneladas de marihuana, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata del ex suboficial de dicha fuerza, Valentín Ramírez de 51 años, quien será enjuiciado junto a un segundo imputado, Ramón Gaspar Alderete Núñez de 56 años, por el Tribunal Oral de Corrientes.

 

Según las fuentes, ambos están acusados de participar del intento de contrabando de 9.082 kilos de marihuana que fueron secuestrados el 8 de febrero de 2019 en un establecimiento rural conocido como “Campo de Ríos”, ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional 12, en la ciudad correntina de Ituzaingó.

 

La droga se encontraba distribuida en 556 bultos con 9.507 ladrillos de marihuana prensada, ubicados detrás de una construcción dentro de ese campo, donde también fue hallado un camión Scania con semirremolque abierto y dominios de Foz do Iguazú, Brasil.

 

En el ingreso al predio fue atrapado Ramírez y dentro del campo, Alderete Núñez, quien pretendió huir al ser visto por los agentes de la fuerza federal.

 

Según los peritajes efectuados en el transcurso de la investigación, con la droga secuestrada era posible obtener 312.686.448 de dosis de marihuana.

 

Según las fuentes, al momento de ser detenido, Ramírez tenía un pedido de captura internacional desde 2017 por una causa en la que se le imputaba participar del robo de una avioneta Cessna 182 de un hangar del aeroclub de la ciudad entrerriana de Victoria que finalmente apareció caída en los esteros del Iberá.

 

Dicho siniestro ocurrió luego de que el 21 de febrero de 2017 un grupo de hombres llegó a ese aeroclub entrerriano con la excusa de alquilar la aeronave para un salto en paracaídas con motivo de una despedida de soltero, aunque estaban armados y amenazaron al piloto que finalmente bajó de la aeronave.


 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021