El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320955

Entre Ríos 28 -09-2021
Los municipales de Paraná establecieron tres días de paro

Se retendrá de servicio de 9 a 13 horas el 4 de octubre, con movilización hacia la Casa de la Costa, un paro de 48 horas los días martes 5 y miércoles 6, sin concurrencia a los lugares de trabajo.



Como medida de fuerza, sindicatos de trabajadores municipales de la ciudad de Paraná decidieron establecer una retención de los servicios el próximo lunes 4, martes 5 y miércoles 6. El primer día se retendrá de servicio de 9 a 13 horas, con movilización hacia la Casa de la Costa.

 

El paro se da en reclamo de una convocatoria formal del gobierno del intendente Adán Bahl para reabrir la negociación salarial, a la cual no se llegó a buen puerto en la reunión de este lunes.

 

En dicho encuentro, los empleados estatales fueron informados acerca del pago de la recategorización del año 2019, que ya se hizo efectiva el 10 de septiembre pasado, y también sobre la recategorización año 2020, que se abonará de una sola vez el 10 de octubre. Además, en noviembre se actualizarán las asignaciones familiares.

 

Roberto Alarcón, el prosecretario gremial de ATE, expresó: “Fuimos a la reunión y salimos con mucha disconformidad porque no hubo una propuesta para una recomposición salarial, sino que plantearon cosas que ya conocíamos, que el Municipio ya está pagando”, y agregó: “Nosotros queríamos discutir si van a abrir una mesa de negociación por la recomposición salarial en octubre. E insistimos en que adelanten los tramos de la negociación, porque necesitamos urgente una recomposición salarial”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021