El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/321024

Imputaron a un treintaņero 28 -09-2021
San Javier: acuchillado por un "problema de polleras"

Sucedió la tarde del sábado, cerca de la costa. La fiscalía solicitó la prisión preventiva del detenido por "tentativa de homicidio".



Un hombre de 41 años fue acuchillado la tarde del sábado en San Javier, cuando tomaba vino junto a unos amigos en la sobremesa de un asado. El agresor, un treintañero, lo había ido a buscar por un "problema de polleras" y terminó corriéndolo 100 metros con un cuchillo de carnicero. Fue imputado y se solicitó la prisión preventiva.
 

El fiscal Manuel Cecchini fue el encargado de realizar la atribución delictiva a Danilo Manuel M. (31) por el "homicidio en grado de tentativa", en una audiencia presidida por el juez penal Gabriel Candioti. La defensa técnica estuvo a cargo de la Dra. Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).


Tras dar a conocer el hecho, el fiscal solicitó la prisión preventiva, que se tratará este miércoles en horario a confirmar. A dicha audiencia asistirá el fiscal de San Javier Francisco Cecchini, que no concurrió a la imputativa porque se encuentra en juicio.


Encerrado en el baño


El sábado 25 por la tarde, la víctima tomaba vino en compañía de otras personas. Se encontraba cerca de la costa, en la intersección de calle Paiky y Costanera Echagüe y Andía -pleno barrio San Francisco-, cuando el agresor arribó enfurecido y con un cuchillo de carnicero en la mano.

 

 


Le provocó varios cortes en brazos y piernas, mientras la víctima intentaba defenderse como podía. En nada lo ayudaba su estado. El imputado alcanzó a realizarle un corte en el rostro, más precisamente en el pómulo derecho, antes de que el hombre echara a correr en busca de refugio.

 


Lo persiguió por una cuadra, hasta que logró darle alcance y lo golpeó fuertemente con el cabo blanco del cuchillo en la zona de la nuca. No logró herirlo nuevamente, ya que la víctima ingresó al baño de un vecino y se encerró allí hasta que la policía se hizo presente en el lugar.


Compromiso muscular


Los vecinos se comunicaron con el 911, y tras el arribo de las fuerzas de seguridad el herido fue trasladado al hospital local. Ingresó directamente a quirófano, ya que presentaba compromiso muscular por uno de los cortes.


La policía aprehendió a un hombre que se autoincriminó, pero con el correr de las horas el fiscal de turno ordenó que se lo pusiera en libertad. Se trataba de un familiar de Danilo Manuel M., que intentaba protegerlo. Tras tomar varias testimoniales se individualizó al verdadero agresor, y se lo detuvo por la tentativa de homicidio.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021