El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/321042

Casi 50% de la población con dos dosis 28 -09-2021
17 semanas de bajas en Covid

Se reunió en Mar del Plata el Consejo Federal de Salud.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó en Mar del Plata la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde destacó que la Argentina acumula "casi 17 semanas consecutivas" con baja de casos de Covid y celebró que "en los próximos días va a llegar al 50% de toda la población vacunada con la segunda dosis" .

 

"Quiero pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que complete su esquema de vacunación. Argentina en los próximos días va a llegar al 50% de toda la población vacunada con la segunda dosis", dijo Vizzotti en conferencia de prensa luego del congreso de Salud que reunió a los ministros de Salud de todas las provincias.

 

Sobre la caída de contagios sostenida que experimenta el país, dijo que la situación actual es como la de "junio del año pasado", lo que consideró un "número bajo y muy alentador".

 

"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", planteó la funcionaria.

 

Por su parte, la directora de epidemiología de la Nación, Analía Rearte, dijo que se están registrando "casos de transmisión local de variante Delta, aunque no predominante", por lo que "la etapa de ahora será hacer un control de brote de la variante".

 

Los pasos a seguir en la estrategia sanitaria, de cara a las reaperturas que anunció el Gobierno nacional para a partir de octubre, son debatidos en el marco del COFESA durante este martes, en el segundo y último día del encuentro que se realiza en el NH Gran Hotel Provincial.

 

A partir de este viernes finalizará una serie de restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus debido a la mejora de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación, mientras las autoridades de las distintas áreas del gobierno ajustan detalles de los nuevos protocolos de la apertura.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021