El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/321186

Departamento Las Colonias 29 -09-2021
Con un acto en la plaza Independencia, Humboldt celebra el 153 aniversario



Este viernes por la mañana, los vecinos de Humboldt iniciarán los festejos por los 153 años de la fundación de la Colonia.

 

La actividad dará inicio a las 10 horas en la Plaza Independencia. Durante el acto cívico actuará la Banda Militar Ituzaingó, Unidad Histórica del Ejercito Argentino con base en Campo de Mayo, con más de 60 integrantes.

 

También será la reapertura del Museo Histórico de la Colonia. El presidente comunal Duilio Rohrmann comentó a El Litoral que como es tradición en cada aniversario de la fundación de la Colonia de Humboldt se hacía un vino de honor entre todos los asistentes al evento, pero este año no se llevará a cabo.

 

“Vamos a estar invitando que la gente del pueblo y la región para que pueda visitar el Museo Histórico Regional de la Colonia, que vuelve a abrir sus puertas después de más de un año y medio por el tema de la pandemia. La gente del museo viene trabajando muy fuerte hace muchísimo tiempo y ahora tiene nuevas salas para que la gente pueda disfrutarlo”, remarcó.

 

Por la tarde habrá música y actividades en el Circuito Aeróbico. Allí habrá una retreta de música Popular con la Banda Militar Ituzaingó y el grupo folclórico Los Iriarte.

 

 

 

 

Paralelamente las Instituciones están recibiendo la invitación para participar con sus candidatas de la Elección de Soberana para representar a la localidad durante el período 2021-2022. “Se recepcionarán inscripciones de las mismas hasta el día viernes 15 de octubre por cuestiones organizativas”, manifestaron.

 

En tanto el domingo 3 las actividades se trasladarán a Colonia Nueva. “Así como se hizo el día la primavera la plantación de un árbol por cada nacimiento, en la zona del circuito aeróbico, se va a replicar la misma actividad con los vecinos de Colonia Nueva, donde se plantarán en el Parque de la Delegación, 9 árboles para conmemorar los nacimientos ocurridos entre julio de 2020 y julio de este año”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

 

En este sentido Rohrmann agregó que también durante la ceremonia del 153° Aniversario la idea es recordar a las personas de la localidad que fallecieron por la pandemia.

 

“Vamos a plantar un árbol en homenaje a las personas que fallecieron debido a la pandemia, estamos definiendo si se hace en el cementerio o en otro sector de la localidad. Invitamos a los familiares de las personas que han fallecido para que formen parte de la ceremonia y además se va a colocar un cartel identificatorio que estará a cargo de un artista de Humboldt, que perdió a su madre a causa del Coronavirus”, agregó el Jefe Comunal.

 

 

 

 

En tanto el jueves 21 será la presentación de la Película Indio, en el sector sur del circuito aeróbico. “Cuando se estrenó fue justo sobre el corte de actividades por la segunda ola de Coronavirus. Allí se hicieron dos presentaciones -de unos 125 asistentes a cada función - por el tema distanciamiento y aforo permitido. Quedó un montón de gente que no pudo participar del evento y es por eso que se decidió el reestreno de esta película”.

 

Además el sábado 30 en el predio de la Escuela Técnica N° 681 se realizarán los festejos populares del 153° Aniversario de la Colonia con shows musicales y la elección de la Reina. “El 30 serán los actos populares con la elección de la Reina y con tres números musicales confirmados: el Dúo Acústico “Walter y Pachu” grupo local de Humboldt; “El Brujo” Ezequiel y el número central con Los Caligaris”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022