El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/322249

En Santa Fe 06 -10-2021
El intendente Emilio Jatón recibe a la embajadora de Francia

Claude Scherer Effosse arriba a la ciudad en el marco de la firma de un acta acuerdo de cooperación con la ciudad francesa de Poitiers.



Este miércoles, el intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón, recibe a la embajadora de Francia, Claude Scherer Effosse. El encuentro se lleva a cabo en el Teatro Municipal “1 de Mayo” de la capital provincial a partir de las 10 horas. Desde las 11:15 iniciará la atención a la prensa.

 

La reunión se da en el marco de la firma de un acta acuerdo de cooperación con la ciudad francesa de Poitiers. En transmisión simultánea, se tuvo con la participación virtual de la alcaldesa de dicha ciudad, Léonore Moncond'huy.

 

Se realizó una videollamada con los representantes desde el país europeo.

Foto: Flavio Raina

 

 

Poitiers se encuentra en el centro este de Francia, en el departamento de Vienne, ubicada a 342 kilómetros al suroeste de París. Según el censo de 2015, posee una población aproximada de 87.000 personas.

 

El origen de esta localidad se remonta a principios del Siglo I a.c. Fue sitio de tres grandes batallas para la historia local durante la Edad Media.

 

 

El objetivo del acuerdo de cooperación se enfoca en la puesta en valor de todo el patrimonio de inspiración francesa que existe en territorio santafesino.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021