El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/322506

Obra de gran envergadura 07 -10-2021
Anunciaron el inicio de las obras del circunvalar ferroviario de Santa Fe

Del acto participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades locales.



Este jueves a la siesta, se dio el inicio oficial a las obras del circunvalar ferroviario de Santa Fe, una ambiciosa misión para correr la circulación del tren por fuera del éjido urbano de la capital provincial. 

 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y por el gobernador provincial, Omar Perotti; además de la participación de autoridades locales. 

 

Cómo se explicó, se trata de un proyecto estratégico que contempla la construcción de 15.5km nuevos de vías y la modernización de otros 45km, dividido en 3 tramos que abarcan la recuperación de la traza ferroviaria entre Santo Tomé y Empalme San Carlos, la construcción de una traza nueva entre Empalme San Carlos y la localidad de Candioti, y la recuperación de la traza entre Candioti y Laguna Paiva. 

 

A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel. Las obras generarán más de 900 nuevos puestos de trabajo, reduciendo los costos logísticos un 30% y mejorando la seguridad vial y la conectividad en la región. Se acotará más de 8 horas los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes, facilitando la circulación del Belgrano Cargas. 

 

Otros anuncios

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021