El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/323062

Entre Ríos 12 -10-2021
Concordia: un termotanque explotó por un pelotazo y quemó a una joven

El accidente ocurrió en la zona de la costanera de la ciudad, en una estructura que almacena agua caliente para uso público.



Este lunes por la tarde se registró en la ciudad entrerriana de Concordia un accidente con un termotanque de uso público ubicado en la zona de la costanera, el cual recibió el impacto de una pelota de fútbol y explotó.

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el pelotazo hizo estallar la estructura que contenía el agua caliente. Desafortunadamente, una chica de 12 años se encontraba muy cerca del mismo a la hora del incidente, por lo que sufrió quemaduras.

 

Según indicaron medios locales, la joven estaba recargando un termo en dicho instante. Las salpicaduras de agua le provocaron heridas en ambos pies. “Tuvimos que socorrerla porque gritaba”, detalló su padre que la asistió.

 

Además, un testigo expresó: “Lo que pasa es que los chicos juegan alrededor del calentador de agua y, lamentablemente, cualquier cosa que golpee a los tubos, que son similares a lo que es un termo, estos estallan en pedazos”, y agregó: “Y por eso se desparrama agua recontra caliente por todos lados y quema al que está más cerca. Hoy justo había una nena de unos 12 años cargando un termo y la quemó en los pies”.

 

Indicaron que no es la primera vez que sucede ya que existe al menos un antecedente similar. Los vecinos piden que de manera urgente se realicen modificaciones en este tipo de termotanques para brindar mayor seguridad y evitar peores desgracias.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021