El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/324141

En el cementerio “La Piedad” 18 -10-2021
Quemaron más de mil kilos de marihuana y cocaína en Rosario

La droga fue incautada en diferentes procedimientos realizados por las fuerzas provinciales y federales.



Más de mil kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína fueron incinerados este lunes en el crematorio del cementerio público “La piedad” de la ciudad de Rosario.

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, señaló que “se trata de 1.147 kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína producto de diferentes procedimientos realizados por las fuerzas provinciales y federales que estaban en la órbita de jurisdicción del Dr. Carlos Vera Barros”.

 

Lagna destacó la importancia de esta quema “por dos cosas: por lo simbólico y también porque nosotros la teníamos en depósito en custodia, lo que genera un peligro importante, un dispendio de hombres para custodiarlas”, además del “peligro de que puedan surgir actos delictuales” para robarlas.

 

El funcionario recordó que hace 15 días en Buenos Aires se quemaron “400 panes de marihuana, de modo que hemos hecho un trabajo de limpieza en nuestros depósitos”, espacios en los que se trabaja con el Invap para mejorar las condiciones “de depósitos de drogas y armas, ya que tenemos secuestradas 12 mil armas”, que serán destruidas en los próximos meses.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022