El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/324807

Rosario 22 -10-2021
Solicitan el procesamiento de uno de "Los Monos" por un secuestro extorsivo

Se trata de Ariel Maximiliano “Guille” Cantero, quien junto a otras 16 personas, es acusado de perpetrar este delito en la ciudad de Arroyo Seco.



Mediante una presentación ante la Justicia Federal de Rosario se pidió procesar a Ariel Maximiliano “Guille” Cantero, junto a otras 16 personas vinculadas a la banda Los Monos por su supuesta participación en el secuestro extorsivo de un joven en julio de este 2021.

 

La misma es una presentación conjunta de los titulares y auxiliares fiscales de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, Claudio Kishimoto y Franco Benetti, de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich, Pedro Rebollo e Ignacio Rueda, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias y Matías Scilabra, ante el responsable del Juzgado Federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros.

 

El hecho denunciado ocurrió el pasado 23 de julio aproximadamente a las 23 horas en la calle Baigorria al 600 la localidad de Arroyo Seco, donde un hombre fue interceptado por un sujeto vestido de policía al momento en que concurrió a un punto de venta de drogas junto a un amigo.

 

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal también le imputó a “Los Monos”  la comercialización de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez, desbaratada durante una serie de allanamientos desplegados en el marco de la pesquisa realizada por el Equipo de Investigación Conjunto (ECI) conformado por la Procunar y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

 

El hecho

 

El pasado 23 de julio, alrededor de las 23, la víctima y un amigo concurrieron a un punto de venta de drogas situado en la calle Baigorria al 600 de Arroyo Seco, según detalla el sitio oficial Fiscales.gob.ar. En dicho sitio, el hombre bajó del vehículo y fue interceptado por un automóvil Chevrolet Astra, del cual descendió un sujeto vestido de policía y le dio la voz de alto.

 

A la par, otro hombre apareció por detrás de la víctima y le dio un culatazo. Tras un frustrado intento de escape, el hombre fue obligado a subir al vehículo donde había otras dos personas.

 

La víctima fue trasladada hasta una vivienda en la intersección de las calles Simón Bolívar y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde permaneció cautiva unas dos horas, periodo en que los secuestradores se comunicaron con su padre y madre y les exigieron dinero por su liberación.

 

Tras el pago de aproximadamente 10 mil dólares y  joyas, que fueron entregadas en las inmediaciones del Puente Cargill de la misma localidad, el joven fue liberado. Durante su cautiverio, la víctima fue cortada con un cuchillo y golpeada, lo que le provocó fracturas en un dedo, una mano y un codo, y le robaron toda la indumentaria que vestía.

 

En virtud de las pruebas recabadas durante la extensa investigación, los fiscales solicitaron el procesamiento con prisión preventiva de Cantero, nueve hombres y tres mujeres, integrantes de la organización conocida como Los Monos, en orden a los delitos de secuestro extorsivo agravado por haberse cobrado el rescate exigido, por haberle causado a la víctima lesiones graves y por la participación en el hecho de tres o más personas, y por robo agravado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022