El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/324816

Tragedia en el cine 22 -10-2021
Quien era la mujer que falleció por el disparo de Alec Baldwin

Un extraño accidente protagonizado por el famoso actor que se encontraba rodando la película “Rust”, provocó la muerte de una prometedora directora de fotografía. Conoce quién era.



Este jueves, una impactante noticia sacudió al mundo del cine. Tras un accidente con un arma de utilería utilizada por Alec Baldwin, la directora de fotografía del film falleció y el director resultó herido de gravedad.

 

 

 

 

La víctima fatal era Halyna Hutchin de 42 años, nacida en Kiev, Ucrania, pero radicada en Los Ángeles. En su ciudad natal es donde estudió periodismo, para luego volcarse específicamente a la fotografía y el cine, graduándose en el American Filme Institute.

 

Con un futuro más que prometedor según los expertos, la carrera de Hutchins llegó a su fin de una manera abrupta y sorpresiva. Ya había recibido el reconocimiento de la industria por su trabajo y estaba consagrándose como una promesa de la fotografía.

 

El último video de Halyna

 


 

Sus inicios laborales estuvieron ligados a los cortometrajes, y poco a poco, fue participando en producciones independientes como el drama policial 'Blindfire' o el thriller de acción fantástica 'Archenemy', protagonizado por Joe Manganiello.

 

La felicidad de Halyna durante el rodaje de “Rust” era más que evidente. No sólo el logro profesional que significaba, sino que también le permitía disfrutar de escenarios únicos y detenerse a admirar los amaneceres. Hecho que reflejaba en sus publicaciones de Instagram.

 

 

En su cuenta , en la que tiene más de 11.100 seguidores, Halyna Hutchins se define como "soñadora inquieta" y "adicta a la adrenalina".

 

Respecto al incidente, se suponía que el arma manipulada por Baldwin debía disparar proyectiles falsos, por lo que la policía local de Santa Fe inició una investigación para averiguar lo sucedido.

 

Tras recibir el impacto de bala en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México, la directora de fotografía fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, donde al llegar, personal médico confirmó el deceso.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022