El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/324877

Informe oficial 22 -10-2021
La Rioja, Tucumán, Córdoba y Jujuy registran incendios forestales activos



La Rioja, Tucumán, Córdoba y Jujuy registraban este viernes incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).



Los incendios en La Rioja permanecían activos en los departamentos de General A. V. Peñaloza, Chamical, y General Ocampo, donde trabajan un coordinador regional, un asistente técnica, 19 brigadistas, tres camionetas pick-up, tres helicópteros y tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.



Además, se enviarán otros 26 brigadistas que se integrarán a los que ya están en operaciones, detalló la cartera ambiental.



En Jujuy permeancia activo el foco de Santa Bárbara pero los brigadistas lograron extinguir el que amenazaba El Carmen.

 

 

 

 



En la provincia de Córdoba se registraba un foco activo en San Javier, mientras que en Tulumba y de Pocho están controlados, al igual que en Capayán y Fray Mamerto Esquiú en Catamarca, y en Tolhuin, Tierra del Fuego.

 



Lo mismo sucedía en Tucumán donde estaba controlado el fuego en Burruyacú, Chicligasta y Tafí Viejo; en tanto en La Cocha las llamas estaban activas.



De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en San Luis y en Junín I están controlados, como el de Santa Fe en la zona de Colastine.



Asimismo en Junín II, San Luis, en Santa Fe por Acceso Norte y Santo Tomé; y en Coronel de Marina L. Rosales, en Buenos Aires; los bomberos lograron contener las llamas, es decir que "el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".

 

 

Con información de Télam


 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022