El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/325132

Violento 24 -10-2021
En Santa Fe un hombre irá a prisión por golpear a su padre



Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años que es investigado por haber golpeado a su padre en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado –cuyas iniciales son LDM– fuera privado de su libertad. "El magistrado consideró que estaban dados los requisitos necesarios para imponer la medida cautelar e hizo lugar a nuestro pedido", sostuvo la funcionaria del MPA.

 

En una vivienda

 

Peresín indicó que "alrededor de las 17:00 del miércoles de la semana pasada, el hombre investigado llevó a cabo su accionar delictivo en una vivienda ubicada en calle Alberti al 1.900, donde reside su padre".

 

 

"Tras discutir con la víctima, el imputado le propinó golpes de puño y le provocó heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo", señaló la fiscal. "Además, tomó diferentes bebidas y alimentos envasados y los arrojó en contra de una pared, una heladera y una mesa en las que generó daños", planteó.

 

 

Por otro lado, la representante del MPA mencionó que "en abril de este año, quien quedó en prisión preventiva incumplió una restricción de acercamiento al domicilio de su padre". En tal sentido, aclaró que "a raíz de hechos de violencia previos, la medida judicial había sido impuesta en septiembre de 2019 por un plazo de dos años".

 

Delitos

 

Peresín señaló que "al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones dolosas leves, daño e incumplimiento de mandato judicial".

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022