El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/328886

18 meses después 16 -11-2021
Un avión proveniente de Chile reinició los vuelos internacionales en el aeropuerto de Córdoba

Autoridades del Gobierno cordobés y de la aerolínea Latam coincidieron en la "importancia" de volver a operar en el lugar.



La empresa aérea Latam retomó su operación hacia y desde el Aeropuerto Ambrossio Taravella de la ciudad de Córdoba, situación que no se daba desde los primeros días de la pandemia por coronavirus, entre marzo y abril del año pasado.
 

Autoridades del Gobierno provincial y de la aerolínea coincidieron en la "importancia" de volver a operar desde la terminal aérea de la provincia mediterránea.


Javier Macías, Gerente Comercial de Latam Airlines en Argentina, resaltó que "nos complace poder reanudar nuestra operación regional desde Córdoba, con un fuerte compromiso en el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la ciudad".

 

 


"De esta manera, la compañía continuará aportando a la provincia una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad", resaltó Macías.

 


Mientras que Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, consideró que "es muy importante para Córdoba recuperar los vuelos de Latam, en nuestra conectividad internacional".


"Hablamos de una compañía aérea que siempre eligió Córdoba, dándonos la posibilidad de potenciar nuestro hub aéreo, incrementando el tráfico de pasajeros turísticos y comerciales, conectándonos con el mundo, con los vuelos a Lima y Santiago de Chile", se extendió el funcionario provincial.


El primer vuelo llegó el lunes proveniente de Santiago de Chile y aterrizó a las 19.10, partiendo hacia Chile a las 19.55, mientras que en la jornada del martes llegó un vuelo de Lima a las 04.40 y despegó hacia la capital peruana a las 06.20.


Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.


Además, ya se anunció que la empresa Copa Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Córdoba-Panamá, en tanto que Air Europa desde Febrero conectará Córdoba, vía Asunción, con Madrid.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022