El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/328907

Fórmula 1 16 -11-2021
Mercedes reclama por la "polémica" maniobra de Verstappen en Brasil

La escudería alemana solicitó que revisen el momento, durante la vuelta 48, en el cual el neerlandés y Hamilton salieron de pista.



Mercedes anunció que pidió la revisión del "incidente" entre su piloto Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, en el giro 48 del Gran Premio de Brasil, 19na fecha de la temporada de Fórmula 1 ganada por el inglés.

 

El equipo alemán alude a la falta de sanción contra Verstappen, que sigue al frente del Mundial 2021 pese a haber finalizado detrás de Hamilton en el circuito paulista de Interlagos.

 

 

Mercedes sustenta su pedido de revisión en "nuevas pruebas que no estaban disponibles para los comisarios de carrera en el momento de su decisión" del domingo 14, informó ANSA.

 

Atacado por Hamilton por la parte exterior de la curva 4, Verstappen se defendió de modo agresivo y obligó al inglés a salir de la pista. Los comisarios desestimaron investigar el hecho, considerando que se trataba de un episodio de carrera.

 

Pero el director de carrera, Michael Masi, explicó que no tuvieron acceso a todas las imágenes, en particular las registradas desde el Red Bull del neerlandés, que según Mercedes lo incriminan por un movimiento intencional del volante hacia Hamilton.

 

El inglés, campeón defensor, quedó con su triunfo de Brasil a 14 puntos de Verstappen, que buscará afianzar su liderazgo el domingo en el GP de Qatar, antepenúltima prueba del certamen.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022