El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329379

Disputas de poder 19 -11-2021
"Interna" feroz en la barra brava de Unión; pelea y secuestro de dos cuchillas

La pelea se desató en medio del partido que el equipo local disputaba con Defensa y Justicia. A raíz de los incidentes el encuentro estuvo suspendido varios minutos. 



La "interna" en la barra de Unión está al rojo vivo. Distintos grupos de hinchas pugnan por tomar el liderazgo de la barra "tatengue" en disputas que casi siempre se resuelven de la peor manera.

 

Uno de estos "estallidos" se produjo la tarde del jueves en medio del partido que el equipo local jugaba con su similar de Defensa y Justicia.

 

Los hechos sucedieron cuando promediaba el primer tiempo donde se observó a un grupo de simpatizantes que ingresó a un sector de la tribuna nor-oeste y comenzó a generar disturbios.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Una primera versión dio cuenta que los hinchas se pelearon por la colocación de una bandera. Sin embargo el trasfondo de este enfrentamiento apunta a una cuestión de liderazgo de la barra.

 

Según se supo hay un grupo de hinchas que quiere volver a tomar el mando de la barra. Y fueron éstos los que apenas comenzado el partido intentaron colocar una bandera.

 

La reacción no se hizo esperar. De inmediato otros barras que estaban en la parte conocida como "La Bomba" comenzaron a desplazarse hacia el sector que junta la tribuna de Cándido Pujato con "La Redonda". El choque fue feroz. "Ahí pasó de todo... Volaron sillas, palos... se tiraron de todo", precisó este viernes un conocedor del 'planeta tatengue'.

 

Como consecuencia de esa pelea el encuentro deportivo estuvo suspendido durante ocho minutos aproximadamente.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

En este contexto se dispuso la intervención de personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Los uniformados ingresaron a los sectores este y sur y efectuaron la desconcentración de los revoltosos, hasta controlar la situación.

 

Luego se procedió a efectuar un "barrido" del lugar, logrando el personal policial el secuestro de dos elementos corto punzantes, siendo éstos del tipo "cuchillo Tramontina" con sus mangos de plásticos de color negro.

 

Se hace constar que debido a la gran multitud de gente no se pudo individualizar a los portadores de las armas blancas.

 

Preanuncio violento

 

Pero los incidentes que se dieron durante el partido ya habían tenido un "adelanto" que se dio en las cercanías a la cancha, más precisamente en la zona de 1° de Mayo y bulevar, donde hinchas de Unión se enfrentaron con la policía.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

El lugar es un tradicional "punto de encuentro" de los simpatizantes rojiblancos que se juntan en la citada esquina cada vez que su equipo juega de local para hacer lo que se denomina "la previa".

 

No son pocos los vecinos que se quejan por esta situación y reclaman ante la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar intentaron desarmar la cuestión, lo que derivó en un enfrentamiento entre barras y agentes, que hasta debieron efectuar algunas detonaciones con municiones AT (anti tumultos), lo que dejó algunos lesionados.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022