El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329435

El fin de una era 19 -11-2021
El Maestro Tabárez deja la selección de Uruguay tras 15 años

Lo informó la AUF en un comunicado. El DT se va del cargo junto a todo su cuerpo técnico.



En un comunicado con fecha de este viernes 19, el Comité Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) informó que Óscar Washington Tabárez dejará de ser el entrenador de la selección de Uruguay.


“El Comité Ejecutivo de la AUF ha tomado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias recientes, comprometido con el futuro próximo y  la obtención de los resultados que todos esperamos” cierra el comunicado.
 

El Maestro se encontraba ininterrumpidamente en el cargo hace 15 años y supo ganar con Uruguay la Copa América 2011 disputada en Argentina. 

 

 

Además, con Uruguay ostenta los récords mundiales de ser el director técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional y el técnico con mayor cantidad de presencias en copas mundiales dirigiendo a una misma selección nacional. 


Tabárez clasificó a la selección charrúa en todas las Eliminatorias que le tocó disputar y fue entrenador en los mundiales de 1990, 2010, 2014 y 2018.
 

La mejor participación en mundiales bajo el mando del Maestro, Uruguay la tuvo en Sudáfrica 2010 donde quedó cuarto tras perder en semifinales con Holanda y luego ser derrotado por Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto.


En las Eliminatorias para el Mundial 2022, Uruguay se encuentra séptimo con 16 puntos a falta de cuatro fechas por finalizar. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022