El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329470

Masculina y femenina 19 -11-2021
Las selecciones argentinas de pádel avanzaron a la final del mundial

Ambos conjuntos enfrentarán este sábado a España en una final que promete ser apasionante.



Las selecciones argentinas masculina y femenina de pádel alcanzaron la final del Mundial de Doha, Qatar. Este sábado definirán los títulos, ambos, ante España, la otra potencia del deporte a nivel global. Las series, que se juegan al mejor de tres partidos, comenzarán a las 7.30 de Argentina (13.30 del país local) y serán transmitidas por el canal de YouTube de la FIP (Federación Internacional de Pádel).
 

Las mujeres, dirigidas por Nito Brea, salieron a buscar su boleto a la definición en el primer turno. Fue un contundente 3-0 ante Italia, con amplia diferencia ante su rival en todos los partidos. Primero fueron Virginia Riera y Silvana Campus (6-3 / 6-0 a Orsi - Casali), mientras que más tarde quienes le pusieron la rúbrica a la clasificación fueron Delfina Brea y Julieta Bidahorria (6-0 / 6-1 a Zanchetta - Marchetti). El resultado definitivo fue gracias a Aranzazu Osoro y Claudia Jensen (6-2 / 6-3 a Pappacene - Sassurello).


Enfrentarán a una España que llega como favorita a esta final con una ventaja principal: tiene dos parejas "armadas". Gemma Triay y Alejandra Salazar son las número 1 del ranking de World Padel Tour, mientras que las 2 -Ariana Sánchez y Paula Josemaría- también son parte del selectivo español.

 

La sede de la final en Doha, QatarFoto: Gentileza

 


En cuanto a los hombres, el cruce ante Brasil también terminó por 3-0. La nota la dieron Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, una pareja que en la etapa de Menores marcó una era al llegar a ser los 1 de Argentina con muy temprana edad. El entrenador Mocoroa los unió para ponerlo en el segundo punto de la serie y ganaron sin complicaciones (6-3 / 6-2 a Bergamini - Flores).

 


Antes, Gutiérrez y Tapia habían adelantado al conjunto nacional (6-4 / 6-3 a Campagnolo - Lima) mientras que el último punto fue gracias  Tello y Chingotto (6-3 / 6-0 a Julianoti - Cunha).


Este sábado se definirá el torneo y las selecciones argentinas van en busca del sueño. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022