El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329675

Una especial celebración... 22 -11-2021
No faltó nadie a los 25 años de la Escuelita Diego Barisone

Dirigentes, jugadores del plantel, cuerpo técnico y hasta los grupos antagónicos a la actual comisión dieron el sí a una fiesta muy especial.



No faltó nadie. Inclusive, más allá de la presencia de varios integrantes de la comisión directiva con Luis Spahn a la cabeza, también se advirtieron dos mesas con integrantes de grupos antagónicos a la actual dirigencia, con Leonardo Simonutti y Marcelo Martín como principales referentes. El motivo de la convocatoria excedía cualquier idea o partidismo político. Era Unión como institución el que los unía y, especialmente, la conmemoración de los 25 años de la creación de la Escuelita de fútbol que lleva el nombre de Diego Barisone.

 

A propósito, no faltaron los padres de Diego. En ese aspecto, Gerardo Barisone logró encontrar resiliencia en el dolor de la pérdida de su hijo y generalmente está presente en este tipo de acontecimientos, más allá de que en varias ocasiones manifestó que le costaba mucho quedarse, por ejemplo, en los días de partido por el recuerdo y la tristeza que le provocaba el irreparable dolor de la partida de Diego.

 

También estuvo presente buena parte del cuerpo técnico, con Gustavo Munúa a la cabeza y algunos integrantes del plantel profesional, caso Gastón González, Imanol Machuca y Kevin Zenón, quienes no pararon de sacarse fotos y firmar autógrafos.

 

Gastón González y una imagen que se repitió toda la noche: sacándose fotos o firmando autógrafos. Foto: Gentileza Prensa Union

 

En la mesa con Munúa, estuvieron Christian Berman, uno de sus colaboradores y dos de los tres integrantes de la secretaría técnica (Alejandro Limia y Esteban Amut, pues Roberto Battión debió viajar de urgencia a Buenos Aires).

 

Hubo shows musicales (actuaron como cierre Los Bam Bam), distinciones para todos los chicos que participan de la Escuelita y un anfitrión de lujo como el doctor Mario Bucolini, un hombre que viene trabajando muchísimo junto a un gran grupo de colaboradores para engrandecer a esta Escuelita de la que han salido jugadores que dieron allí sus primeros pasos (o pases, para mejor decir) y luego llegaron para nutrir a los planteles de Primera División.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022