El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329786

Liga Santafesina 23 -11-2021
Final del ascenso, a todo o casi nada

Desde las 20 se pone en marcha el partido final entre los equipos de Nuevo Horizonte y Banco Provincial. El mismo tendrá como árbitro a Maxi Moya. Se espera una importante concurrencia de público.  



El encuentro entre Nuevo Horizonte y Banco Provincial que definirá el campeón del torneo Juan "Can Can" Ceballos se jugará hoy desde las 20, en la cancha de Ciclón Racing, con el arbitraje de Maximiliano Moya. Si igualan en tiempo reglamentario, habrá definición desde el punto del penal. El ganador asciendo a la máxima categoría, en tanto que el perdedor irá al octogonal, lugar donde lo espera el Deportivo Santa Rosa.

 

Banco Provincial y Nuevo Horizonte ganaron ambos su último partido y es por ello que quedaron igualados con 54 puntos, por lo que tendrán que definir el campeonato con un partido desempate.

 

La organización del partido estará a cargo de Ciclón Racing, Banco y Nuevo Horizonte. La misma contará con 10 efectivos policiales para custodiar lo que ocurra dentro del predio del "Lagunero", en tanto se supo que, habrá móviles policiales recorriendo la parte de afuera de la cancha para que todo transcurra con normalidad. Al mismo tiempo, se supo que la hinchada de Nuevo Horizonte ocupará el sector oeste, o sea el lugar donde se encuentran las dos tribunas, mientras que los bancarios irán al lugar este, pegado a la orilla de la Laguna Setúbal.

 

Un árbitro de gran nivel

 

El experimentado árbitro Maxi Moya será quien imparta justicia en el encuentro de hoy entre Banco Provincial y Nuevo Horizonte, que determinará el campeón del torneo de Primera División B y el primer ascenso a la máxima categoría liguista. El nombrado es juez nacional y cuenta con gran experiencia en definiciones de campeonatos a nivel local y también nacional. En esta oportunidad, estará acompañado por Diego Masiello, como asistente número 1; Soledad Hernández, será la 2, y Agustín Vegetti, será el cuarto árbitro.

 

Equipos que ganan...

 

Los dos finalistas vienen de realizar una excelente campaña durante toda la temporada. Banco Provincial venció en la última fecha a Peñaloza, en tanto que Nuevo Horizonte hizo lo propio con Don Salvador. De esta manera ambos cosecharon un total de 54 puntos a lo largo del campeonato y por eso deben definir en cancha neutral.

 

De no mediar inconvenientes, los entrenadores, Víctor Cóceres, en Banco, y Rubén Souza, en Nuevo Horizonte, pondrán los mismos once que se ganaron un lugar en la final el pasado sábado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022