El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329799

Siete sobrevivieron 23 -11-2021
Se incendió un colectivo en Bulgaria y murieron 45 personas



Al menos 45 personas murieron en la madrugada de este martes luego de que se incendiaria un colectivo en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, en Bulgaria.

 

Por causas que aún se desconocen, las llamas se apoderaron del vehículo alrededor de las 2 (hora local) en el camino que une Turquía con Macedonia del Norte.

 

Según los primeros informes de la Policía, el autobús, que llevaba a bordo a un total de 52 pasajeros, entre ellos 12 niños, impactó contra el guardarraíl de seguridad, aunque todavía investigan las causas del choque. 

 

Foto: Gentileza


"El conductor murió por el golpe, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev.

 

Dos mujeres y cinco hombres lograron sobrevivir al accidente, aunque sufrieron varias quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, no se encuentran en peligro de muerte. 

 

Por su parte, Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento de grandes quemados donde fueron hospitalizados, agregó: "Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas".

 

Foto: Gentileza


En tanto, el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, calificó el accidente como una "tragedia" y afirmó que "varios equipos se trasladarán al lugar para participar del rescate".

 

 

Asimismo, el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, acudió al sitio donde sucedió el siniestro y rechazó dar detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, aunque señaló que "la única cosa que está clara es que el autobús tenía matrícula de Macedonia"

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022