El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329832

Actividad deportiva 23 -11-2021
San Lorenzo volverá a ser sede de un triatlón de jerarquía internacional



El último viernes se presentó la 9ª edición del Triatlón Combate de San Lorenzo, modalidad sprint, que se llevará a cabo el domingo 30 de enero de 2022. La inscripción a la cita atlética de jerarquía internacional está abierta en www.triasanlorenzo.com.ar/website.

 

De la presentación participaron el concejal Gustavo Oggero; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el prefecto mayor Walter Rosende; los coordinadores de logística, Sergio Aguar y Marcelo Arichuluaga; representantes de la Cámara de Turismo de San Lorenzo y la Región; y Mauricio Verdenelli, de la productora X3.

 

 

 

 

Según anticiparon, unos 450 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria. En primer término, se desarrollará la modalidad integrativa, luego el Campeonato Argentino por edades y por último las categorías élite, junior y menores.

 

Además ese fin de semana se celebrarán en la ciudad múltiples eventos sociales y culturales, con la organización y el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

 

“Es un honor que se puedan realizar en San Lorenzo jornadas deportivas de nivel internacional que brindan mucho más que deporte, puesto que se moviliza toda la economía local. Junto al intendente Raimundo y el gobierno de la ciudad renovamos nuestro acompañamiento y el compromiso de que siempre vamos a estar presentes para apoyar esta actividad”, expresó Oggero.

 

 

 

 

Cabe recordar que el tria de San Lorenzo se desarrolló por última vez el 26 de enero de 2020, ya que este año se suspendió debido a la pandemia de Covid-19.

 

Inédita jornada internacional de ajedrez en San Lorenzo

 

Días pasados en el Centro Cultural y Educativo Municipal tuvo lugar un evento ajedrecístico de jerarquía internacional, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario Innovación y Gestión, Walter Burgos; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y el concejal Gustavo Oggero.

 

La jornada contó con la participación del heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta alumnos de las escuelas secundarias Nº 477 y 438º y miembros del Centro El Progreso.

 

Además, estudiantes de las escuelas primarias Martín Miguel de Güemes, San Carlos, Brigadier Estanislao López y Redentor jugaron vía streaming con ajedrecistas de la Learn Chess Academy de Reino Unido.

 

En la presentación, Raimundo destacó la trascendencia del evento y remarcó las bondades del ajedrez: “Es importante para el desarrollo mental y precisa buena condición física para soportar la presión de una partida. Es una actividad maravillosa para el ser humano como integralidad”.

 

Por ello, aseguró: “Vamos a seguir realizando eventos que promuevan el ajedrez como actividad lúdica, movimiento cultural, actividad deportiva y, sobre todo, como interacción de distintas comunidades, tal como se ha dado hoy”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022