El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/329922

Desde que comenzó la pandemia 23 -11-2021
Covid 19: el 11% de la población de la ciudad de Santa Fe tuvo al menos una vez

El dato surge del último informe sanitario del municipio local. En estas dos semanas hubo 31 nuevos infectados en la capital, y un fallecido. Y 50 personas están cursando la enfermedad sin recuperarse todavía. El 72% de la ciudadanía ya tiene las dos dosis.



De acuerdo a la Sala de Situación Covid, reporte que elabora semanalmente la dirección de Salud del municipio local -con corte al sábado 20 de noviembre-, desde que comenzó la pandemia el 11,3% de la población total de esta capital -proyectada a 2019 en 426.145 personas- se infectó al menos una vez de SARS-CoV-2 -nuevo coronavirus- y cursó la enfermedad de Covid-19.

 

Según el informe, fueron 55.786 las personas santafesinas que cursaron la enfermedad. De ese total, hay 7.674 que se descartan en el reporte sanitario (porque figuran cargadas dos veces en el sistema nacional, o bien con un segundo hisopado sin identificar el resultado, lo cual puede llevar a pensar en la posibilidad de reinfecciones, aunque no se tienen certezas).

 

Esto da "en limpio" 48.112 personas con residencia en esta capital infectadas, "lo cual representa que el 11,3% del total de nuestra población santafesina tuvo Covid-19 desde que comenzó la pandemia", dijo en declaraciones públicas César Pauloni, director de Salud municipal.

 

 

 

 

Vacunación

 

Según la radiografía de la Sala de Situación (Semana Epidemiológica 46, siempre a este sábado 20), hubo 31 nuevos contagiados en la capital provincial y un fallecido. A la fecha, 50 personas están cursando la enfermedad sin recuperarse todavía.

 

La Razón de Casos (indicador que toma el número de casos confirmados acumulados respecto de las dos semanas previas) está en 0,75; bajó, pues en el informe anterior estaba en 1,8). Y la Incidencia es de 10,8 casos cada 100 mil habitantes, indicador que también sigue a la baja. El 88% de la población de esta capital tiene una dosis, y el 72% cuenta con esquema completo (dos dosis).

 

El reporte difundido semanalmente es de elaboración propia de la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria municipal, sobre la base de los datos del Sistema de Atención Primaria de la provincia de Santa Fe (Ministerio de Salud provincial).

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022