El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/330069

Rumbo a Cali 24 -11-2021
Los santafesinos dejan su huella en la delegación argentina para el Panamericano Junior

Este viernes se realizará la ceremonia inaugural de la competencia que se llevará a cabo en la capital de Colombia. Varios atletas de la ciudad integran la delegación olímpica argentina en el evento multideportes.



Desde este 26 de noviembre y hasta al 4 de diciembre se realizará en Cali, Colombia, el primer campeonato panamericano para atletas junior. La competencia brindará clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

En el atletismo -y en todos las disciplinas- competirán atletas de la categoría U-23 y entre los 28 deportistas nacionales que integran el equipo hay cinco santafesinos: los velocistas Guillermina Cossio y Tomás Mondino, el mediofondista José Zabala, el lanzador de martillo Julio Nóbile, y las garrochistas Luciana Gómez Iriondo y Aldana Garibaldi.

 

Entre el 30 del corriente mes y el 4 de diciembre se disputarán las pruebas de atletismo. Como entrenador asiste el santafesino Maximiliano Troncoso.

 

El equipo partió este miércoles desde Ezeiza, sumándose a una nutrida delegación nacional que participará en 25 deportes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022