El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/330213

Artes plásticas 25 -11-2021
Museo Rosa Galisteo: se conoció el ganador del Premio Padeletti

El jurado determinó por unanimidad la premiación del proyecto “Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”, del licenciado Luciano Gabriel Rondano.



Gobierno de Santa Fe
 

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno de Santa Fe, anunció el resultado del cuarto Certamen Hugo Padeletti de Estímulo a la investigación en el campo de las Artes.

 

El Jurado –integrado por Adriana Armando, Juan Cruz Pedroni y José Volpogni– determinó por unanimidad la premiación del proyecto “Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”, del licenciado Luciano Gabriel Rondano.

 

En su veredicto, el Jurado destacó “la originalidad del tema y la claridad conceptual con la que está formulado el problema y su desarrollo”. A la par que resaltaron que “el proyecto se plantea como una contribución relevante para la difusión del patrimonio del museo a nivel nacional e internacional y brinda la posibilidad de ponerlo en diálogo con otras instituciones culturales del país”.

 

La propuesta se desarrollará en el lapso de once meses, a coordinar con la agenda institucional. El investigador recibirá una asignación de 230.000 pesos.

 

En la presente edición del Certamen Hugo Padeletti se estímulo a la investigación en el campo de las Artes, y se inscribieron 14 proyectos, de 22 investigadores/as. La convocatoria enuncia al museo como espacio de investigación, promoviendo el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria.

 

Es una acción para repensar con la comunidad la historia y el acervo desde una perspectiva actual, en el marco del proyecto pedagógico del Museo Rosa Galisteo.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022