El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/330371

En la ciudad de Santa Fe 26 -11-2021
Video: demolieron un viejo monoblock de barrio Acerķa

La edificación que se destruyó está ubicada en la zona de calles Azcuénaga y Cafferatta. Días atrás vecinos del lugar recibieron la llave de nuevas viviendas.



Este viernes por la mañana se llevó adelante el operativo de demolición de un viejo monoblock de barrio Acería, en el norte de la ciudad de Santa Fe. 

 

La vieja edificación está ubicada en la zona de calles Azcuénaga y Cafferatta y los trabajos son encarados por el gobierno provincial. 

 

 

La destrucción de este monoblock está incluida en el plan de renovación del barrio, en el que ya se “tumbó” otro viejo edificio. 

 

 

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo informaron que se viene desarrollando una intervención integral en el complejo habitacional, destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan Nº 218 construido en el año 1988 y que presentan severos daños edilicios y de infraestructura.

 

Cabe recordar que ante esta situación, se planteó la licitación en etapas de nuevas obras, el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados.

 

Esta semana, previo a la demolición, el gobierno santafesino entregó 30 viviendas en el citado barrio de la ciudad capital, que corresponden a un total de 102 unidades habitacionales en las que se invirtieron más de 700 millones de pesos.

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022