El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/330672

Este viernes, con entrada libre y gratuita 29 -11-2021
Gloriana presenta "Reset"

Será en el renovado Anfiteatro Juan de Garay, con retiro de entradas en el Teatro Municipal. Se verá una propuesta musical introspectiva y luminosa, con una gran apuesta técnica y vocal, donde a través de sonidos, voces e imágenes se busca sumergir al espectador en una experiencia emocionante.



 

Gloriana (coro de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa), el primer coro de rock y pop de Argentina, presenta su nuevo espectáculo: “Reset”. Luego de dos años en pausa, haciendo música a la distancia, es momento de reencontrarse con el público, de respirar juntos y arrancar de nuevo. Es momento de reiniciarse, es momento de apretar “Reset”. Este show es una  propuesta musical introspectiva y luminosa, con una gran apuesta técnica y vocal, donde a través de sonidos, voces e imágenes se busca sumergir al espectador en una experiencia emocionante.

 

“Reset” transita por una selección de canciones que de una forma u otra nos conectan con lo vivido en los últimos años. Temas de Keane, Foo Fighters, Miley Cyrus, Billie Eilish y Coldplay, entre otros, se fusionan con proyecciones y diferentes atmósferas dando forma a esta propuesta innovadora e intensa.

 

Bajo la dirección general de Rodrigo Asselborn, participarán músicos invitados de primer nivel: Mario Spinosi (piano), Walter Yones (“tinchofón”), Patricio Druetta (electrónica), Lautaro Daneri (guitarra) y Lea Valdez (teclados).
El espectáculo tendrá lugar como cierre del ciclo “Noches Corales”, organizado por la Municipalidad de Santa Fe, el día viernes 3 de diciembre en el Anfiteatro Juan de Garay con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse en la boletería del Teatro Municipal de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 y domingos de 17 a 21.

 

Propuesta renovadora

 

Afirmaban hace un tiempo desde la agrupación: “Somos el primer coro especializado en rock y pop de Argentina. Con una trayectoria artística de 16 años de actividad ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe, funcionando como organismo dependiente de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, conformamos actualmente un sólido grupo de aproximadamente 40 jóvenes en edad universitaria”.

 

Gloriana es un coro de rock y pop es un proyecto artístico que se caracteriza por buscar siempre nuevas formas de expresión a través del canto coral, desde su planteo técnico, su imagen, su repertorio y sus producciones musicales. “Buscamos siempre trascender la concepción del coro tradicional para encontrar un estilo propio y moderno de canto grupal, destacando que la totalidad de nuestro repertorio está conformado por arreglos originales, compuestos exclusivamente para el grupo por nuestro director, Rodrigo Asselborn, y por algunos de los integrantes”, cuentan desde el grupo.

 

En 2016 Gloriana tuvo su primer impacto con “We Love 80’s”, espectáculo con arreglos y versiones originales de temas de autores icónicos de la época como Michael Jackson, Madonna, Roxette, Soda Stereo, Fito Páez, Phil Collins y muchos más.

 

En 2018 presentaron en varias el show conceptual “Un hombre alado”:un viaje visual y auditivo a través de una selección de canciones de Gustavo Cerati, tanto del período de Soda Stéreo como de su etapa solista. Incluyó versiones inéditas, algunas para voces a capella y otras con la participación de invitados de primer nivel, como el pianista Mario Spinosi y el Ensamble Sinfónico del Litoral.

 

En 2019 fue el turno de “Millennials”, en el que versionaron éxitos de Lady Gaga, David Guetta, Sia, Adele, Coldplay y Linkin Park, entre otros artistas, en fusión con una producción visual que acompañó el recorrido musical con proyecciones y mapping, sumergiendo al público en una experiencia sensorial de 360º.

 

Fenómeno de redes

 

Ese mismo año, durante un viaje a Buenos Aires para presentar arreglos del espectáculo “Un hombre alado” y algunas canciones de “We Love 80’s”, un grupo de coreutas eligió una versión a capella de “Dangerous” (“Peligroso”), un clásico del dúo sueco Roxette para amenizar un rato antes de abordar el subte. La performance espontánea explotó como contenido viral, llegando a los sitios de fans de Roxette y, finalmente, fue elogiado en sus redes por el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle (quien integró Roxette junto a la fallecida Marie Fredriksson).

 

En 2020, primer año de la pandemia, la agrupación se abocó al trabajo en línea. En ese momento contaban: “Introducimos en el país el concepto y la experiencia del ‘arreglo colectivo virtual’: cada grupo de cantantes se encargó de armonizar el fragmento que interpreta, resultando de la suma de todas las partes una versión polifónica de la canción de creación comunitaria. Se suma a nosotros como en cada espectáculo, el reconocido pianista Mario Spinosi, a quien agradecemos infinitamente su predisposición y el talento”. Los primeros lanzamientos fueron “Man in the Mirror” (Michael Jackson) y “Halo” (Beyoncé).

 

 

Más info:

 

https://www.youtube.com/channel/UCA0O1r-yInmktEcVwjDKnrw/videos

 

https://www.instagram.com/glorianamusic

 

https://www.facebook.com/coralgloriana



 




Diario El Litoral - Copyright 2022