El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/331757

Un remake de los '90 06 -12-2021
Vogue lanzó su nueva colección recreando el baile de la "Macarena" con Bad Bunny



Antes de los bailes de TikTok, estaba la "Macarena". Se tocó en todos los bailes escolares, Bar Mitzvah, graduaciones y cumpleaños a finales de los 90 y principios de los 2000. Lanzado en 1996, pasó más de 14 semanas entre los 100 primeros y ha permanecido en nuestros corazones desde entonces. Si bien se ha convertido en un nombre familiar un poco nostálgico junto con The Hustle o The Electric Slide, se puede argumentar que la Macarena nunca se ha sentido más ahora. Es un modelo de lo que hace que un TikTok sea viral: una deliciosa melodía de lombriz acompañada de un baile fácil de recordar.

 

 

En el último video de la colección de primavera de 2022 de Vogue, la canción regresa, con un festín visual de ropa con mentalidad del Y2K con las mejores modelos y Bad Bunny.

 

 

 

El video musical muestra un grupo de chicas con la moda fabulosa de la época, junto con los dos cantantes originales, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones del grupo Los Del Rio. Las mujeres que hacen temblar las caderas llevan unos diminutos pantalones cortos de botín, botas de go-go, trajes elegantes y todo lo que revela el estómago. Córtelo en rodajas y podría vivir fácilmente en TikTok.

 

"Siento que la Macarena se vincula más culturalmente con el fenómeno de la tendencia de baile de TikTok", dice Bardia Zeinali, directora de video. "El video tiene muchas cuadrículas y un efecto de máquina tragamonedas que es vertical".

 

Foto: Captura de video

 

 

 

El remake de Macarena coincide con los inicios del frenesí de la moda. Los vientres se están volviendo más desnudos. Los pantalones son peligrosamente bajos. Las blusas son más ajustadas. Los colores son deslumbrantemente brillantes y las impresiones son caleidoscópicas. La moda se ha convertido en una fiesta perpetua de nostalgia maximalista, y TikTok se ha convertido en un gran medio para exhibirla.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022