El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/335487

Es el hermano de Brian y también sabalero 05 -01-2022
Leandro Fernández corre solo por Santa Fe con ropa de Colón

Al igual que Brian, su hermano, es fanático sabalero. A los 30 años está con el pase en su poder y lo maneja Cristian Bragarnik. En Colón pensaron en este nombre. "Tiene ofertas de clubes del exterior", dijeron a El Litoral desde Puerto Madero.



Más allá de ese "bailecito" de festejo que usó Leandro Miguel Fernández en la mayoría de sus 69 goles profesionales, todos recuerdan ese gol de penal a Colón en febrero de 2018 en el arco de la J.J. Paso, cuando puso el 1 a 0 para Independiente de Avellaneda y decidió no gritarlo.


¿El motivo?: Casi toda la familia Fernández (Brian, Leandro) son fanáticos del sabalero. Y muy especialmente lo era David, hermano de Leandro, fallecido en 2012, a quienes sus amigos de Yapeyú le colgaron una bandera de tributo atrás del arco.


“Fue duro porque fue algo que me marcó mucho en mi vida, y cuando voy a patear el penal estaba la gigantografía de mi hermano atrás del arco, la tenía de frente como diciéndome ‘pateá acá’, y pateé ahí y por suerte pudo entrar, el gol me emocionó mucho”. El delantero remató hacia su derecha, convirtió y homenajeó a su hermano David mirando al cielo sin hacer el llamado "bailecito de Tomás".


Ese festejo característico de Leandro Fernández con su particular "bailecito" tiene un especial motivo familiar que el propio futbolista de 30 años nacido en Santa Fe ha declarado en distintas entrevistas: ese modo de celebrar surgió cuando su hermano más chico, Tomás, estaba un día escuchando música y comenzó a hacer ese movimiento de manos mientras hacía pasitos cortos.


“Me quedó eso y lo empecé a hacer’”, explicó el delantero hincha de Colón sobre su imitación que pasó a ser una costumbre para celebrar cada vez que logra convertir.

 

Leandro y su habitual festejo con baile tras convertir un gol.Foto: Gentileza

 


El delantero, que tiene nueve hermanos, en diciembre del 2017 detallaba en las redes sociales del Club Atlético Independiente cómo es su festejo: “Primero cuando hago el gol salgo disparado, me gusta saltar el cartel. Y me voy yendo para atrás bailando, uno y dos con los pasitos para atrás, pero llevando las manos hacia adelante, y los deditos son claves. Tenés que haber bailado cumbia santafesina o colombiana, una vez que veo que la pelota entra ya quiero salir a hacer el baile”, destacaba.

 


Lo cierto es que después de su último paso por Inter de Brasil (17 partidos y 1 gol en el 2020) y Nacional de Montevideo (32 partidos y 10 goles en el 2021), Leandro Fernández está libre, con el pase en la mano. Es más, se lo puede ver corriendo solo por Santa Fe vestido con camiseta y pantalón de Colón.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, aparece en el radar de Colón como una alternativa de refuerzo. ¿El nexo con Vignatti?: además de ser el hermano de Brian, es jugador de Cristian Bragarnik. Hay que recordar que el magnate del fútbol representa en Colón a Rafa Delgado, Federico Lértora, Christian Bernardi y el propio Brian.


Cuando quedó libre de Independiente, "Braga" estuvo a punto de ficharlo en el Elche de España, pero finalmente se fue a Porto Alegre. Ante la consulta de El Litoral, desde las oficinas de Puerto Madero de Cristian Bragarnik reconocieron que el jugador "es libre" y entrena por su cuenta en Santa Fe.

 

 


-¿Se puede dar lo de Leandro Fernández a Colón para la Libertadores?

 


-Es complicado, más allá de que es hincha sabalero.


-¿El motivo?


-Leandro viene de jugar en dos grandes de Sudamérica, Inter de Brasil y Nacional de Montevideo. Tiene ofertas muy concretas y "pesadas" del exterior.

 

Pasó por 9 clubes: 69 goles

 

Leandro Miguel Fernández nació en Santa Fe el 12 de marzo de 1991 y su debut profesional fue el 23 de mayo de 2009, con la camiseta de Defensa y Justicia: perdió 1-2 con Tiro Federal en Rosario.

 

Debió esperar hasta el 10 de abril de 2010 para marcar el primero de sus 69 goles profesionales: fue a Rafaela y "El Halcón" ganó 3-1.


Doble paso por Defensa y Justicia, Tijuana de México, Ferro Carril Oeste, Comunicaciones de Guatemala, Godoy Cruz, Independiente, Vélez Sarsfield, Inter de Brasil y Nacional de Montevideo, fueron sus clubes.


Leandro tiene 69 gritos en 279 partidos oficiales y fue campeón en cuatro ocasiones el también sabalero hermano de Brian Fernández.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022