El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/336534

Llegó el primer refuerzo de la Era Munúa 13 -01-2022
Unión buscó "Polenta" del otro lado del Río de la Plata

El conocido zaguero, al que Munúa conoce de sus tiempos en Montevideo como compañero y luego dirigió, viene de jugar los dos últimos torneos en Olimpia y Nacional. Llega a préstamo por un año. Unión suma voz de mando y experiencia para un plantel juvenil.



Bajo el total hermetismo que se maneja Roberto Battión (no atiende los llamados ni responde los mensajes de la prensa), la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión cerró el fichaje del zaguero internacional Diego Polenta, algo que fue anunciado en las redes sociales de la entidad de López y Planes.

 

"El defensor central zurdo Diego Polenta será incorporación Tatengue. Tiene 29 años y su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año", expresó Unión en sus cuentas oficiales.

 

Con 29 años, el conocido zaguero jugó en Italia (Genoa, Bari), en la MLS (Los Ángeles Galaxy) y en Olimpia de Paraguay, además de su querido Nacional de Montevideo en dos etapas. Hace algunas temporadas, River (jugó con Gallardo en Nacional) y Boca lo tuvieron en radar, con negociaciones que no avanzaron.

 

"Es un secreto a voces que Unión tiene un plantel muy juvenil en promedio: la idea con Polenta es que aporte toda su jerarquía, rodaje y experiencia a los chicos. Lo conoce muy bien Gustavo, como compañero y luego como dirigido. Si bien no hay dos jugadores iguales, estamos intentando algo parecido a cuando apostamos por Bottinelli, que nos rindió y mucho en ese momento. Está llegando ahora a Santa Fe", confiaron a El Litoral los dirigentes del Tate que fueron consultados por este primer fichaje para Gustavo Munúa.

 

 

 

 

Desde Montevideo, el colega Andrés Cancellara (Sport 890 La Radio Deportiva de Uruguay), aseguró que "Unión se lleva a un verdadero líder en todo sentido; es un jugador con mucha personalidad. Lo demostró en sus inicios, en cada club importante donde jugó y en las Selecciones Juveniles de Uruguay. Es un zaguero fuerte, que gana muchísimo de cabeza en las dos áreas. Es zurdo, además de la cueva, puede dar una mano de "3". Para ser un zaguero, tiene un buen primer pase filtrado y buena técnica. Esa son sus fortalezas".

 

Al explicar las debilidades de Diego Polenta, el colega radial charrúa expresó: "No es un jugador muy rápido, por lo que será fundamental que Munúa lo haga hacer dupla con un cuevero veloz. Le cuesta, cuando lo sancionan o se lesiona, ponerse rápidamente en forma; siempre le lleva un tiempo más. Eso es lo que necesita: ponerse diez puntos físicamente para no dar ventajas y suplir su falta de velocidad".

 

"En Nacional es alguien respetado y querido. Llegó Repetto como entrenador, cambió la directiva y le dieron a entender que buscaban otro perfil de zaguero. Unión se lleva un líder, que hace un par de años estuvo a punto de ir a uno de los dos grandes de Argentina", aseguró el colega Andrés Cancellara a El Litoral desde Montevideo.

 

El otro fichaje que está "al caer" es el delantero Leo Ramos, al que vinieron siguiendo con la camiseta del Bolívar de Bolivia: 10 goles en 18 partidos en el fútbol del altiplano. Como se fueron Blandi, "Cuqui" Márquez e Insaurralde, entre otros, en las posiciones de ataque, la idea es sumar a este argentino que llega con el pase en su poder: la ficha original era de una franquicia mexicana.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022