El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/336684

Debutó a los 25 años la nueva ficha tatengue 14 -01-2022
Álvez, ese "batacazo" de Leo Ramos que se viene con Munúa para Unión

Tiene 33 años con un promedio de gol clavado en 0.43: 133 gritos en 390 partidos profesionales. Viene de jugar en Colombia para el Atlético Nacional de Medellín. Está a un paso de cerrar la incorporación como refuerzo para el ataque tatengue.



El desbande del bloque de ataque del viejo Unión 2021 casi que anticipaba la llegada a granel de delanteros y atacantes para el nuevo Unión 2022 de Gustavo Munúa. La previsible salida del gran fracaso de Nicolás Blandi (rescindió antes de tiempo), la muerte natural del tema Fernando "Cuqui" Márquez, el corte de Insaurralde, la hibridez de Cordero y el poco interés para ponerse de acuerdo con la novela "Juanchón" García posaban el radar de Battión, Limia y Amut en los metros finales de la cancha, máxime para un equipo que jugará tres frentes: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana en un calendario apretado.

 

Así como llegó en las últimas horas el delantero Leonardo Ramos (segunda ficha después del charrúa Polenta), está al caer la oficialización de Jonatan Álvez, un delantero de 33 años pero con un interesante promedio de gol en su carrera profesional: 0.43; o sea casi medio gol por partido. "No falta casi nada, está todo acordado de palabra", dijeron ante la consulta de El Litoral. Del otro lado del Río de La Plata, pensaban que "El Loco Álvez" sería refuerzo de Peñarol, de una vez por todas (siempre hubo coqueteos de los dos lados).

 

"Es un delantero muy potente, con mucha velocidad en sus mejores tiempos y con gol. Digo en sus mejores tiempos porque hay una situación muy particular que tiene que ver en cómo el futbolista surge y se hace conocer en nuestro medio. Hoy hablamos de un futbolista realizado, llegando a los 33 años. Pero acá Jonatan Álvez explota a los 25 / 26 años. Era un jugador que jugaba en equipos menores, arranca bien en Torque, antes del Grupo City. En segunda división profesional el que lo observa y lo lleva al plantel profesional de Danubio es Leo Ramos. En ese momento, llamó la atención. Acá está el ojo de Leo Ramos: convence a los dirigentes de ficharlo a esa edad y es figura del equipo; de la mano de Álvez, Danubio es campeón 2013/2014: ahí explota con todo. Es un viejo anhelo de los equipos grandes, más que nada Peñarol porque simpatiza con esos colores", explica a El Litoral el colega Andrés Cancellara desde Montevideo.

 

 

 

 

"Su carrera en el exterior es extensa, salió para Europa (Portugal). Tiene dilatada trayectoria y le aparece esta puerta en el fútbol argentino con Unión. Si conserva esa potencia, que por lo visto en el seguimiento la respuesta es sí, le puede dar grandes satisfacciones a Gustavo Munúa", afirma el conocido colega de Sport 890 Radio Montevideo.

 

Así las cosas, con Leonardo Ramos primero y Jonatan Álvez después, la secretaría técnica del Tate deja en claro la receta: pasar el "rastrillo" por el fútbol extranjero: el primero en Bolivia, el segundo en Colombia. La misma receta para reforzar el fondo con el conocido zaguero internacional Diego Polenta, que viene de Nacional de Montevideo con mucho rodaje y clubes a cuestas a los 29 años.

 

De golpe, luego del no a la pretemporada en Uruguay (se quedó con bronca Munúa porque tenía cerrado tres amistosos internacionales para mostrar y foguear a los chicos del Tate), comenzaron a llegar buenas noticias para el coach tatengue: tres fichajes en cinco días. A un mes del debut contra el River del "Muñeco" Gallardo, se va armando el nuevo Unión 2022.

 

 

 

 

"Elegimos Unión por el DT y la seriedad"

 

En diálogo con Radio Sol 91.5, Pablo Bentancur, representante del jugador Diego Polenta, explicó los motivos por los cuales el jugador vino a Santa Fe.

 

"Hubo varios clubes interesados en Polenta con propuestas formales y escritas. Tuvimos que decidir y lo que nos inclinó con Diego para ir a Unión son dos cosas. La primera el entrenador (Gustavo Munúa) que lo conoce muy bien sabe lo que le puede llegar a dar, que eso es importante. Y la segunda que el club goza de un prestigio de seriedad, de una organización sana, chica pero buena", detalló en la charla con Radio Sol 91.5.

 

"Entonces un jugador como Diego que ha tenido la suerte de hacer una carrera importante, jugando en Europa y en otros países, no queríamos ningún tipo de sobresalto. Pretendíamos que le den todas las comodidades en lo deportivo. Por eso elegimos el club Unión", dijo el agente FIFA del ahora zaguero tatengue.

 

"Él va para allá, para Argentina, como quien dice con el cuchillo entre los dientes a laburar. Él es un gaucho, ya lo van conocer, con todas las palabras. Cuando tiene un día libre se escapa para el campo a carnear...a comer asado...a andar a caballo. El entorno también le va a favorecer mucho", agregó Pablo Bentancur en charla con Sol 91.5.

 

Ida y vuelta con Rafaela

La semana que viene, recuperando ya las bajas por COVID, el plantel de Gustavo Munúa realizará los dos primeros amistosos: el sábado 22 con Atlético Rafaela en la Perla del Oeste y el martes 25 de enero la revancha con la "Crema" en Santa Fe. Para el 1 y 5 de febrero también están cerrados los amistosos con los rosarinos (Central y NOB).

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2022