Luego del empate en Rafaela, Colón comenzó ayer los entrenamientos con vistas al partido del lunes ante Vélez, que dará comienzo a las 20.30 y será arbitrado por Diego Ceballos.
La posible vuelta al equipo de Gabriel Graciani o la ratificación del equipo que jugó en Rafaela, parecen ser las alternativas. El domingo pasado, Sensini armó el equipo manteniendo la dupla de volantes centrales (Bastía-Prediger), con Moreno y Mugni con la responsabilidad de manejar la pelota y conducir futbolísticamente al equipo.
Tanto en defensa como en ataque no existen dudas. El trabajo de la última línea ha sido sólido en los últimos tiempos, donde Sensini ha conseguido que el funcionamiento adquiera firmeza con Alcoba-Garcé-Pellegrino, más el aporte eficaz y regular de Maximiliano Caire, quien alterna entre jugar de marcador de punta y apuntalar el trabajo de Mugni, quien permanentemente tira diagonales para no quedar tan alejado del resto de sus compañeros.
En cuanto a los atacantes netos, la dupla Higuaín-Fuertes es titular indiscutido más allá de que no vienen de jugar un buen partido en la Perla del Oeste. De todos modos, el Pipita ha tenido una buena temporada en líneas generales, mientras que el Bichi es sinónimo permanente de gol, más allá de que el domingo no tuvo una buena tarde a la hora de la definición.
La pregunta a contestar es: ¿quién sale para que entre Graciani?. Ni Mugni ni Moreno parecen ser candidatos, mientras que la elección debería pasar por el lado de alguno de los dos volantes centrales (difícil, por cierto, si es que el técnico se decide por devolverle la titularidad a Graciani).
Respecto de Vélez, que está a cinco puntos de Boca y aún con chances de pelear el campeonato más allá de que la derrota ante Belgrano lo alejó bastante, jugará esta noche por Copa Libertadores ante Santos en Brasil. Sea cual fuere el resultado y como las semifinales arrancan en junio luego de las fechas de eliminatorias, es un hecho que a Santa Fe llegará con lo mejor que tiene.
Luque y Mehring
Mañana se producirá el debut de la selección juvenil sub 20 que participará del torneo internacional que se desarrollará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Carlos Martín Luque y Andrés Mehring son los dos chicos de Colón que están en el equipo que conduce Marcelo Trobbiani, que volverá a jugar el domingo ante Nigeria y posteriormente lo hará el martes ante Ghana.
Los jugadores volverán al país luego del partido de eliminatorias ante Ecuador (que se jugará el sábado 2 de junio en la cancha de River), por lo que estarán a disposición de Sensini para el siguiente encuentro de Colón, luego de jugar ante Vélez, que será el segundo fin de semana de junio, ante Racing en Avellaneda.
Departamento de filiales
Con el fin de crear el Departamento de filiales, se llevó a cabo anteayer en el Hotel de Campo una reunión en la cual se dieron cita representantes de 12 filiales, con el fin de organizar el trabajo en equipo y formar entre todas una comunidad que trabaje en conjunto.
Rubén Moncagata y Julio Mesquida llevaron adelante la reunión respondiendo a inquietudes de los representantes que asistieron, y plantearon metodologías de trabajo para llevar adelante con el fin de lograr una evolución en las filiales. También participaron Sergio Catallo y Pedro Eusebio.
Las filiales que asistieron: San Jerónimo Norte, Recreo, Sangre y Luto de Santo Tomé, Esteban “Bichi” Fuertes de Franck, San Justo Norte, Peña Sabalera Esperanza, Paraná, Esperanza, Cococho Álvarez de San Justo/Crespo, Coronda, San Carlos Centro y Humboldt.
De darse, sería el único cambio para jugar ante Vélez
Sensini analiza darle la titularidad a Graciani
El rival de Colón vendría a Santa Fe con todos los titulares, a pesar de jugar por la Copa Libertadores.

#TEMAS:






