En los últimos tres años, Atlético de Rafaela coqueteó más con los últimos puestos de la tabla de posiciones que con los de vanguardia de la Primera Nacional. Y lamentablemente este 2024 no fue la excepción, con la particularidad de que hoy en día se encuentra en una crisis pocas veces vista en barrio Alberdi.
El Diario Castellanos de la ciudad de Rafaela hace un repaso de los entrenadores. A la temporada la inició Ezequiel Medrán. El ex arquero de la institución cumplió dos años al mando del plantel profesional y luego de un 2023 donde había disputado los cuartos de final del reducido, este año apenas participó en diez cotejos con números alarmantes: tres ganados -uno de ellos a Defensa y Justicia por la copa-, tres empatados y cuatro perdidos. Su último juego fue 0-1 ante Almagro, por la fecha 9 de la Zona B.
Mirá tambiénPablo Vicó volverá a dirigir en la PNLa fecha siguiente, ante Defensores de Belgrano, la dirigencia apostó por Juan Sabia y Franco Mendoza como dupla interina. Ese partido terminó con derrota por 1 a 0 en condición de local. Posterior a eso llegaría Ricardo Pancaldo a la institución albiceleste, pero su etapa en Rafaela sería un suspiro. Dirigió nueve partidos con una victoria, una paridad y siete caídas (una de ellas ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina).
Mendoza volvería a hacerse cargo del equipo a la fecha siguiente, ahora acompañado por Gonzalo Del Bono. El equipo a enfrentar era Estudiantes de Río Cuarto, nuevamente en casa. El resultado fue 1-0 en favor del León del Imperio.
Atlético entró en receso y la dirigencia optó por la llegada de Fabián Nardozza, hombre que apuntaba a ser la última bala para encarrilar este desconcierto, aprovechando el inicio de la segunda rueda del torneo. Pero tampoco funcionó. El ex entrenador de Deportivo Morón abandonó el cargo de común acuerdo este lunes luego de 9 juegos donde sólo ganó uno, empató en dos y perdió los seis restantes.
Treinta partidos jugados, tres entrenadores oficiales y dos interinatos para cosechar sólo cinco partidos ganados, seis empatados y 19 perdidos. Sí, apenas 21 puntos de 90 posibles. Números que lo ubican en la posición 18 de la Zona B, con 18 puntos, a dos del descenso directo y a seis de salvarse de todo.
Así las cosas, Atlético de Rafaela continúa nadando a la deriva en un mar de confusiones y desazón. El equipo rafaelino lucha por la permanencia en la Primera Nacional, ocupando la anteúltima posición de la Zona B, en puesto de promoción y a 2 puntos del último lugar ocupado por Brown de Adrogué (hoy estaría perdiendo la categoría de forma directa). Lejos de mejorar el panorama, en las últimas horas, la Crema perdió frente a Almagro por 3-2 en condición de local y posteriormente, se anunció la salida de su entrenador Fabián Nardozza (seis derrotas, dos empates y una victoria).
Al campeonato le quedan diez fechas y la incertidumbre es total. También con la posibilidad latente de la cancelación de los descensos que AFA tendría diagramada para el cierre del campeonato, pero aún sin confirmación oficial.
Pensando en el futuro inmediato de Atlético en lo deportivo, la dirigencia piensa en el sucesor de Nardozza, que será el cuarto entrenador que tendrá el Celeste en el 2024. Este lunes por la tarde, el plantel profesional regresó a los entrenamientos, a cargo de Franco Mendoza y Gonzalo Del Bono como interinos.
Pero según la información que publica el Diario Castellanos, el principal candidato para tomar el control del equipo, es Iván Juárez. El ex futbolista de la Crema (que integró los planteles que ascendieron a Primera División en 2003 y 2011) regresó al club en el mes de mayo, para cumplir con la función de Director Deportivo. Ahora, tendría la posibilidad de dirigir al elenco profesional, con el objetivo de escaparle a la zona roja.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.