Desde las 13 de este martes 3 de septiembre de 2024 se abrieron las puertas del estadio “Humberto Savoia” para que las delegaciones de las escuelas secundarias, participantes de la mayor fiesta estudiantil del país, vayan tomando sus lugares.
La fiesta fue completa con la aparición de uno de los orgullos de la ciudad que tuvo en sus manos la responsabilidad de encender la llama olímpica.
Desde las 13 de este martes 3 de septiembre de 2024 se abrieron las puertas del estadio “Humberto Savoia” para que las delegaciones de las escuelas secundarias, participantes de la mayor fiesta estudiantil del país, vayan tomando sus lugares.
Desde la Escuela Nº 558 de Puerto Reconquista dio inicio el recorrido de la antorcha olímpica rumbo a la Casa del Bicentenario, donde fue recibida por el intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto a miembros de su gabinete e invitados especiales.
A partir de allí comenzó el recorrido por el casco céntrico de la ciudad, pasando frente a los establecimientos educativos de Reconquista hasta arribar al Racing Club, donde por la tarde fue el acto apertura desde las 15:30..
Una tarde para poner en un cuadro se vivió desde lo climático en la ciudad de Reconquista, con una temperatura agradable que fue levantando cuando se fueron dando las presentaciones de las delegaciones. Sin lugar a dudas que este evento es uno de los mimados de todas las gestiones municipales, que fue capaz de sobrevivir a los cambios de la política y de la situación económica.
Pudo haber sido más grande alguna vez, cuando la economía lo permitía, pero seria injusto decir que ahora es más chico. Con solo tomar en cuenta que 10 mil chicos se ven involucrado durante este mes de actividades, estaríamos hablando del evento juvenil más grande de país.
La Banda de la III Brigada Aérea tuvo su momento solemne cuando entonó el Himno Nacional Argentino, pero también su lado tribunero entonando canciones que están dentro de las clásicas en canchas de fútbol de nuestro extenso país.
El intendente Vallejos, conocedor de este tipo de eventos, no quiso hacer muy extensas sus palabras y solo se dedicó a agradecer a todos los que trabajan para una fiesta de esta magnitud.
“Agradecer al Señor que nos permitió estar viviendo esta fiesta de los estudiantes del norte de nuestra provincia”, indicó el mandatario municipal. Además, le agradeció a los chicos por el comportamiento y por el compromiso puesto en el mes de competencias. “Gracias a los docentes, a todas las familias que acompaña a cada uno de ustedes, ya sea arreglando un traje o preparando la ropa deportiva”, comentó para los presentes el intendente de Reconquista.
Posteriormente, se hizo entrega de los premios a los que ya disputaron su disciplina y fueron ganadores. Cuando parecía que el encendido de la llama olímpica era un premio o una sorpresa para los chicos, apareció Gabriel Omar Batistuta, quizás más sorprendido que ellos, más maravillado que ellos. Alcanzamos a preguntarle si había podido jugar este tipo de competencias y nos dijo que no sabe si en la disciplina fútbol no la habían ganado, “creo que la ganamos con la industrial”, dijo con una sonrisa inmensa.
Después vino el tiempo de subir a escenario, encender la llama olímpica y comenzar a recibir regalos que lo maravillaron. Primero la remera de la organización, que se puso y mostró cuál modelo cómo le quedaba a los chicos, pero el mejor regalo estaba por llegar: el intendente le hizo entrega del libro de las instituciones de Reconquista, que hace un rico repaso histórico. “Lo voy a leer, sé poco de Reconquista, después les cuento o les presto el libro”, dijo a quienes cubrían periodísticamente el evento.
Se sacó mil fotos y, ya subiéndose a su camioneta, volvió a acordarse de su querida Escuela Industrial y las hermosas tardes de intercolegiales o estudiantina olímpica, poco importa el nombre, si alguien que llegó tan lejos a fuerza de empeño hoy se regaló una tarde con los chicos de su ciudad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.