Viernes 19.6.2020
-Última actualización - 10:03
Luego de varias gestiones, en pos de brindar más contención y solidaridad en estos momentos difíciles, surgió una iniciativa en conjunto con un grupo de jugadores de la Primera División e integrantes de la Comisión Directiva en realizar una “gran chocolatada” para los jugadores del club y los chicos del barrio Adelina Este. La iniciativa se realizó el día lunes 15 de junio, aprovechando el feriado nacional.
“A los niños se les entregó una taza de leche chocolatada caliente, una torta frita, y por el mes de la bandera, a cada chico recibió una escarapela. Fue un lindo momento para compartir y volver a encontrarnos con cada niño después de casi tres meses de aislamiento”, contó Juan Manuel Serra, presidente de la institución.
“Seguimos realizando gestiones, y más allá de ese detalle, ya hemos recibido, hace algunos días, la visita del concejal Rodrigo Alvizo, que muy amablemente se comprometió a darnos una mano para poder seguir colaborando con el club y con los chicos del barrio. Esta tarea nos llena de orgullo. Ver felices a los niños nos pone muy bien y por eso seguimos avanzando”, sentenció el máximo dirigente.
Mirian Medina, también forma parte de la CD y es quien está a cargo de la coordinación de las categorías inferiores y escuelita de la institución. “Hace tiempo que lo veníamos planificando pero no fue tarea sencilla. Con la colaboración de la gente, la de los padres de nuestros niños, el club pudo extender la invitación a los chicos del barrio y así la felicidad fue mayor. La verdad que fue muy lindo ver esas caritas felices y más allá del alimento que recibieron, los más chiquitos se mostraron asombrados cuando observaron la cancha de fútbol. Como anécdota puedo decir que un niño de muy corta edad le preguntó a su papá si jugarían un partido en esa cancha, y el padre, con asombro y emoción, le respondió que sí, pero que todavía falta uno días para que eso se pudiera llevar a cabo”, contó la dirigente de Don Salvador.
Para finalizar, Mirian, se mostró optimista y agregó: “Ya estamos preparando una segunda chocolatada para lo que vamos a necesitar la colaboración de la población para juntar los alimentos necesarios para nuestros niños y los de todo el barrio Adelina Este”.
Los interesados en colaborar con el club Don Salvador por el bien de los niños puede hacerlo comunicándose a estos teléfonos: 342 4 326735 (Mirian) y 342 4 088006 (Juan Manuel). Recordamos que la sede de la institución y su Campo de Deportes se encuentra en Mariano Candioti 4870 de la ciudad de Santo Tomé.
La sede de la Liga Santafesina retoma las tareas administrativas
La sede de la casa madre del fútbol santafesino retomó las tareas administrativas, manteniendo las restricciones y recomendaciones dictadas en el Decreto Provincial Nº 467 y Resolución Municipal. La apertura es para los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 y a puertas cerradas. En caso de necesitar concurrir a fin de acercar o retirar documentación, será sólo con turno previo. Para solicitar los mismos, realizar consultas o cualquier inquietud comunicarse a los teléfonos 0342-4598586 / 4597228 o al mail [email protected]