Abierto de Australia
Los argentinos Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela debutaron esta madrugada (hora de nuestro país) con éxito en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2001, que reparte 7.760.000 dólares en premios.
El cordobés Calleri, uno de los integrantes del equipo de Copa Davis, venció al local Jason Stoltenberg con un ajustado 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-1), en dos horas y 33 minutos.
Por su parte, cinco sets tuvo que invertir Zabaleta para pasar a la segunda rueda, objetivo que logró tras derrotar al local Todd Woodbridge por 6-4, 6-2, 5-7, 2-6 y 6-4, en tres horas y siete minutos.
Cañas tuvo menos trabajo, ya que se impuso sobre el suizo George Bastl por 6-4, 6-4 y 6-3.
Chela, en tanto, debutó con éxito ante el japonés Takao Suzuki, rival al que derrotó en cuatro sets: 6-3, 6-1, 6-7 (7-0) y 7-6 (7-4), tras dos horas y 44 minutos.
Los otros cinco argentinos inscriptos en el torneo debutarán esta noche: Gastón Gaudio lo hará ante el brasileño Gustavo Kuerten, máximo favorito y número 1 del mundo; Franco Squillari, undécimo preclasificado, jugará con el español David Sánchez y Guillermo Coria se enfrentará ante el chileno Fernando González.
Entre las mujeres, Paola Suárez debutará con la francesa Nathalie Dechy y Mariana Díaz-Oliva jugará con la neocelandesa Adriana Gersi.
En el cuadro femenino, la primera jornada arrojó, entre otros resultados, las victorias de la estadounidense Monica Seles y la rusa Anna Kournikova.
Seles accedió a la segunda ronda del certamen, al lesionarse su compatriota Brie Rippner apenas comenzado el partido.
La tenista de origen serbio se imponía por 1-0 y 15-15, al cabo de cinco minutos de juego, momento en el que su rival le cedió la victoria.
Kournikova, la octava preclasificada, superó el primer obstáculo en la búsqueda de su primer título, la eslovaca Daniela Hantuchova, a la que batió por 6-2 y 7-5.