Lucchetti vendió a Molinos Río de La Plata


La empresa de alimentos Lucchetti, propiedad del grupo chileno Luksic, vendió su filial a la sociedad Molinos Río de la Plata de nuestro país por 44,7 millones de dólares.

Al respecto, se destacó que el grupo chileno entregó su paquete accionario, Lucchetti Argentina SA y la licencia de su marca por 25 años para nuestro país y por 5 para el Uruguay. A partir de este momento, Molinos, dueño de la marca Matarazzo, pasará a controlar ahora el 37% del segmento de pastas frescas.

Por su parte, la empresa Lucchetti señaló que no participará en el mercado argentino por una decisión estratégica, debido a que la situación de la compañía no le permite abordar ni desarrollar el proyecto de inversión que había planificado.

También indicó que los recursos obtenidos por la venta se destinarán a la reducción de pasivos financieros para mejorar su liquidez, endeudamiento y cobertura de intereses, posibilitando la adecuación de su estructura a su proyecto de consolidación.

A partir de este momento, la firma chilena de alimentos se concentrará sólo en los mercados de Chile y Perú, en los cuales posee niveles importantes de participación y cobertura en los canales de distribución, y abandonará el mercado uruguayo.

La operación de venta de la filial argentina está pendiente de su aprobación por la Comisión Nacional de Competencia de Argentina que deberá presentarla dentro de los próximos 60 días, según precisó la compañía de alimentos.

Por su parte, Molinos Río de La Plata, hoy anunció que se sigue expandiendo en la región con nuevas ofertas, y esta vez lo hace con el lanzamiento en el mercado local de una nueva línea de cubretortas de la marca Exquisita, en los sabores de chocolate, dulce de leche y vainilla. (EFE)