Reconquista (De nuestra agencia regional).- En el club Racing se realizó ayer el acto de apertura de la Estudiantina Olímpica 2002, uno de los acontecimientos más trascendentes que tiene la ciudad para los jóvenes de las escuelas secundarias.
El acto comenzó con la palabra de los locutores oficiales, que con los acordes de la Marcha del Deporte hicieron ingresar a cada uno de los 13 establecimientos que participarán por casi un mes de esta convocatoria.
Ingresaron las escuelas de Comercio; EDEM 385 Susana Maglione; Juan B. Alberdi, la Escuela Técnica Yapeyú; el Instituto Reconquista, y el Colegio San José; N° 1.353 de Barrio Pucará.
Además estaban representadas las escuelas Técnica 462, 295 de La Potasa, 1261 de Barrio Guadalupe, de Puerto Reconquista; Escuela Industrial y el EMPA 1020. No desfilaron pero también estarán participando, la Escuela de Arte de Reconquista, Escuela Las Heras y la 1354 de Barrio 374 Viviendas.
Asistieron autoridades locales presididas por el intendente Héctor Ocampo, de Avellaneda, Orfilio Marcón; de la Región II de Educación, quienes procedieron al izamiento de la bandera nacional, de la provincia de Santa Fe y de la Estudiantina.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se presentó el logo y el lema, se bendijo el evento a cargo del padre Armando Faccioli.
Asimismo se entregaron medallas a los ganadores del logo y lema de la Estudiantina que este año será:"Seamos los jóvenes la antorcha que ilumine el camino hacia un mundo mejor". Seguidamente se encendió la llama olímpica, a cargo de un representante de cada uno de los establecimientos educativos.
Tras los fuegos artificiales que iluminaron la noche de Reconquista, el discurso de apertura estuvo a cargo de un ex alumno olímpico, Luciano Ortiz, quien dirigió el mensaje rescatando el valor significativo que tiene el evento para todos los jóvenes.
Seguidamente se hizo el primer partido de fútbol entre el Instituto Reconquista y la Escuela 462 (0-0), para luego comenzar con el baile a cargo de Cristian y su banda y Géminis.