Córdoba.- Dos importantes novedades se produjeron hoy en la investigación del sonado caso Maders, que llevan adelante los fiscales Luis Villalba y Eduardo Novillo, con el dictado de la prisión preventiva a un ex policía y con la detención de otra persona que estaría vinculada a la causa.
Según un informe de Prensa de la Fiscalía General de la provincia, en la mañana de hoy quedó detenido Juan Manuel Herrera, de 45 años, que vive en barrio Parque Liceo III Sección de esta ciudad, cuyo oficio es chapista y pintor de automóviles y que no tendría vinculación con la policía, como aclararon sus familiares en Tribunales.
A Herrera se le imputó el delito de coacción y falso testimonio por haber negado que era amigo de Gabriel Giorgi, apodado "El Gringo", quien actualmente reside en Miami.
Este último sería el que habría vendido el arma de calibre 9 milímetros con que habrían matado al ex senador radical Regino Maders, al frente de su casa en la madrugada del 6 de setiembre de 1991.
María Elba Martínez, abogada de Teresa Maders, hermana de la víctima, consideró "importante" la detención de Herrera, por cuanto es "amigo de Giorgi", al que definió como "un eslabón de relevancia en la cadena de seguimiento" para saber quién le dio el arma al presunto asesino del ex legislador y "quién pagó" para que lo mataran.
También hoy el fiscal Villalba ordenó la prisión preventiva de Oscar Hugo Síntora (51), el ex policía que se encuentra detenido hace dos meses, a quien le imputó el delito de supuesto coautor de homicidio calificado. Según el fiscal, la prueba reunida durante la investigación determina su probable participación en la muerte de Maders. (DyN)