Piratas del asfalto robaban obras de arte
La policía encontró obras valuadas en medio millón dólares. Las esculturas habían sido donadas a principios del siglo pasado desde Europa.


Valiosas obras de arte fueron halladas por la Policía Bonaerense al allanar un depósito en la ciudad bonaerense de Tigre, donde había escondida una gran cantidad de mercadería robada por piratas del asfalto.

Así lo informaron fuentes de la policía, quienes explicaron que fueron encontradas 30 estatuas que en principio valuaron en más de medio millón de dólares y que, revelaron, habían sido robadas de una importante escuela de Bellas Artes de esta capital.

Los voceros señalaron que, a través de una alarma satelital, efectivos de la comisaría 1ra. de Tigre, del Comando de Patrullas y otros dependientes de la Jefatura Departamental San Isidro llegaron a un depósito de la calle Mazza entre Italia y Cazón de Tigre, en el norte del conurbano, donde detuvieron a una persona.

Se explicó que en el interior del galpón fueron hallados tres semirremolques con mercadería diversa.

En uno de ellos había 25 mil kilos de una materia prima llamada maltodextrina, que se utiliza, por ejemplo, en alimentos. Este vehículo, que originalmente tenía como destino Chile, había sido robado esa tarde, a las 16, en la Capital Federal, y el camión fue encontrado en cercanías de una villa porteña, se detalló.

Además se encontró diversa mercadería, como productos importados, autopartes y sillas.

Pero la sorpresa mayor de los policías se produjo cuando fueron encontradas las esculturas que -explicaron los voceros- se determinó que habían sido donadas a la escuela de arte en 1916 por museos europeos y están numeradas.

Las autoridades se pusieron en contacto con los directivos del establecimiento para notificarles el valioso hallazgo, añadieron las fuentes.

Los voceros detallaron que, en principio, las obras estarían valuadas cada una en unos 20 mil dólares.

Asimismo, se secuestraron varios teléfonos celulares, equipos de comunicaciones y un auto Ford Taunus modelo viejo que tenía pedido de secuestro en la zona de San Martín, añadieron las fuentes. (DyN).