| |
Esta mañana se hizo cargo del plantel profesional de Unión el flamante entrenador, Oscar "Cachín" Blanco, quien anoche cerró trato con los dirigentes de la entidad y dirigirá al equipo el próximo domingo en Tres Arroyos.
Blanco, que fue el encargado de ascender a Atlético de Rafaela en la última temporada, logrando el título de campeón en los dos torneos, llegó a Santa Fe acompañado de sus dos ayudantes de campo (Horacio Blanco y Adrián Longo) y del preparador físico (el profesor Fernando Pontoriero).
El nuevo técnico, que reemplaza en el cargo a Alcides Merlo, quien volverá a la cuarta división de AFA, firmó hasta junio del 2004 y dijo que conoce al plantel, "sobre todo a aquellos jugadores que vienen del Nacional B".
"Por el hecho de haber ascendido con Atlético y de haberlo dirigido durante varias fechas en Primera, perdí un poco de perspectiva de este torneo, pero conozco a todos los jugadores porque dirigí en esta categoría hasta hace unos pocos meses", señaló el nuevo técnico tatengue.
"Cachín" Blanco tuvo dos reuniones con los dirigentes. La primera se hizo en un lugar "secreto" de la ciudad y participaron los máximos referentes de la comisión directiva y la subcomisión de fútbol. La segunda tuvo lugar en la sede del club, con la presencia de la mayoría de la comisión directiva, hecho que también
El lunes se tomó la decisión de cambiar el entrenador, la cual fue comunicada de inmediato a Merlo, quien al día siguiente dirigió el último partido, ante San Martín de San Juan. Ya en ese momento -lunes a la noche- el nombre de Blanco era la prioridad casi exclusiva de la dirigencia, que al día siguiente encaró de lleno las tratativas con Humberto Váttimos, representante del técnico, las que arribaron a feliz término ese mismo martes, horas antes del encuentro ante los sanjuaninos.
Blanco arribó a Santa Fe en las primeras horas de la tarde de ayer y terminó de arreglar aquí los detalles de su vinculación al club, ratificándose todo por la noche, cuando se juntó con la casi totalidad de la dirigencia.
El nuevo técnico dijo que "no puedo hablar de un sistema concreto a emplear porque me adaptaré a las características del plantel. En Rafaela, por ejemplo, jugaba con dos líneas de cuatro, pero tanto Juárez como Di Lorenzo, los dos que iban por afuera, son enganches, así que jugamos con un 4-2-2-2. Vamos a ver qué tengo acá.
En la charla con los dirigentes, Blanco dijo que "vamos a pelear el próximo campeonato", aunque aclaró que la mejor manera de conseguir el ascenso es teniendo regularidad.
A propósito, dio el ejemplo de Rafaela, equipo con el cual consiguió casi la misma cantidad de puntos en ambos torneos y así pudo alcanzar el ascenso sin necesidad de jugar una final.
En cuanto a los integrantes del grupo de trabajo que estuvo al frente del plantel hasta ayer, todos retornaron a sus puestos: Alcides Merlo conducirá a la cuarta, mientras que Cristian Domizzi y el profesor Guibaudo coordinarán las inferiores.
Otra de las modificaciones es la vuelta a la séptima división de Marcelo López, quien estuvo dirigiendo a la cuarta mientras duró el interinato de "Batata" Merlo.