Craviotto o Silguero, aunque los jugadores pidieron a Capitano
Anoche, en la misma AFA, el "Chulo" Rivoira le dijo que no al presidente Citroni. El sábado, desde las 18.30, dirigirá "Cachito" Roteta el partido frente a la CAI en Santa Fe.

Descartados los dos nombres que reunían las características que pretendían la mayoría de los dirigentes rojiblancos (personalidad más aceptación en la gente), que no eran ni más ni menos que Humberto Zuccarelli y Víctor Alfredo Bottaniz, ahora las aguas se dividen entres los nombres de Oscar Craviotto y Daniel Juan Tomás Silguero. Y como si todo ello fuera poco, los referentes del plantel profesional -consultados por los dirigentes- pidieron el nombre de Salvador "Toto" Capitano.

Roteta, a la cancha

Con el presidente de Unión radicado por estas horas en Capital Federal desde ayer haciendo gestiones de todo tipo, es evidente que el técnico que saldrá el sábado a las 18.30 al frente del equipo contra la CAI (Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia) será Carlos Roteta, quien prestará su colaboración en este duro momento, a pesar de haber llegado al club con un objetivo totalmente distinto, como es coordinar todo el trabajo de las divisiones inferiores.

Ex jugador de la institución, técnico de las inferiores y reconocido hincha tatengue de una familia totalmente identificada con la institución, "Cachito" Roteta definirá en las próximas horas los nombres, aunque es un hecho el retorno a la titularidad de jugadores como Ariel Donnet y Roberto Luis Trotta.

�Craviotto o Silguero?

Descartado anoche el técnico que pretendía el presidente de Unión (era Héctor Rivoira), los caminos parecen conducir -casi por partes iguales en la opinión de los dirigentes- a Néstor Oscar Craviotto o Daniel Juan Tomás Silguero.

En el caso del primero, el mayor impedimento es la parte económica, porque sus pretensiones son altas y además el club tiene una deuda de su anterior paso. Su ayudante de campo es Roberto Zapata y el preparador físico será Rodrigo Anaya.

En cuanto a Silguero, que es impulsado por un grupo de directivos desde hace tiempo, tiene algunas contras dentro de la dirigencia, ya que de su paso anterior como entrenador quedaron roces con los actuales médicos y algunos empleados del fútbol profesional. En cuanto a colaboradores, Silguero llegaría solo y sus ayudantes serán empleados de la institución (el profe Calderón o Di Paolo en la parte física, con Marcelo López como asistente).

Capitano, desde adentro

En este abanico de opiniones que parecen considerar los dirigentes rojiblancos, se escuchó también la voz de los referentes más importantes del plantel profesional. Los "líderes", de manera informal, habrían apuntado al nombre de Salvador "Toto" Capitano, actualmente radicado en Ecuador pero dispuesto a volverse a la Argentina para dirigir a Unión.

Los nombres de Sergio Batista, Oscar Alfredo Garré y Fernando Quiroz integran la larga lista de ofrecimientos que aparecen en los celulares de los dirigentes rojiblancos por estas horas.

Oyeras y Yorno

Mientras el profe Luis Di Paolo se acopló inmediatamente al trabajo de Roteta y Marcelo López todavía no definió si acepta el ofrecimiento para seguir vinculado con la institución, tanto Miguel Angel Oyeras como Marcelo Arturo Yorno dejaron sus contratos en manos del Dr. Luis Leopoldo Hilbert, para intentar llegar a un acuerdo con la institución para desafectarse.

En términos laborales, Oyeras y Yorno fueron despedidos por Unión, lo cual abre una etapa de negociación. "Nosotros no queremos cobrar todo el contrato como hizo el señor José María Bianco, pero nos deben algunas cosas, como por ejemplo el premio por haber salvado a Unión del descenso. Nuestra idea es arreglar con Unión", comentaron.

Anoche mismo, el Dr. Luis Hilbert se puso en contacto con los dirigentes de Unión para comenzar la ronda de negociaciones en nombre de los dos entrenadores despedidos el lunes.