La temporada de la Fórmula Uno llega a su fin este próximo fin de semana, en el circuito José C. Pace de Interlagos (con pronósticos de lluvias), San Pablo Brasil. El sábado se clasificará desde las 14 y la carrera va el domingo a las 15. Por supuesto que éste fue un año de ensueño para Ferrari. Pero para Michael Schumacher llegó también el momento de echar la vista atrás y reflexionar. "Este año estuvo cargado de carreras, pero todo fue bien hasta aquí. Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que hasta el momento de llegar a Brasil esta temporada fue un éxito y no podemos pedir más. Naturalmente esperamos poder cerrar bien este año tan positivo con un buen resultado en Brasil", estimó.
"Obviamente que llegamos a Brasil para ganar. Lo más importante es que Ferrari sigue estando arriba. El nombre del piloto que gane es irrelevante para nosotros. Barrichello es un muy buen piloto y creo que eso está fuera de toda duda. No necesita la ayuda de nadie. Estoy seguro de que él prefiere que nadie le dé una mano. Así pues, cada uno de nosotros intentará hacer su carrera y veremos cómo van las cosas. Pero esto no significa que no vaya a ayudar a Rubens si la situación lo requiere, algo que ya dije anteriormente y en muchas ocasiones", puntualizó.
Antes de afrontar el GP de Brasil propiamente dicho, Schumacher volverá a practicar fútbol. El alemán estaba hoy en el estadio del Palmeiras para participar en un partido a beneficio organizado por la Unesco. En la mañana del jueves estará presente en una conferencia de prensa de Shell y después en un acto de Fiat. Eso sí, después de todas estas actividades llegará al paddock de Interlagos y se centrará en la última carrera del Campeonato del Mundo 2004.
El presidente del Club de Pilotos y Equipos Británicos (BRDC), Jackie Stewart, negó el anuncio oficial hecho por el mandamás de la F-1, Bernie Ecclestone, que dio por cerradas las negociaciones para la continuidad del GP Británico en el calendario del Campeonato del Mundo de F1. Ecclestone aseguró que las conversaciones con el BRDC, propietario del circuito de Silverstone, se rompieron al no alcanzar un acuerdo en la extensión del contrato.
"Admitimos el fracaso de la negociación y terminamos con las conversaciones. Ahora sí parece claro que no habrá GP Británico de F1 en el 2005", dijo Ecclestone.
Al parecer, el BRDC pretendía firmar un contrato con la FOM (Formula One Manamegent) por dos años y una extensión a cinco temporadas más, mientras que Ecclestone sólo ofrecía un año y una opción de renovación por los seis siguientes. "No fuimos capaces de alcanzar un acuerdo en la longitud del contrato y los términos económicos", declaró Ecclestone. A lo que Stewart replicó: "El futuro de la carrera todavía está en discusión. Bernie Ecclestone se comprometió ante Richard Caborn (ministro de deportes inglés), a firmarnos un contrato de dos años que nos permitiera mejorar la situación y el estado del circuito de Silverstone. Ahora él parece haberse olvidado de ese compromiso, algo que no me parece nada normal. Creo que es necesario retomar las negociaciones y que el ministro intervenga", comentó Stewart.
De los diez equipos del parque de la Fórmula 1, Bridgestone es proveedor de cuatro. A saber: Ferrari, Sauber, Jordan y Minardi. Pero trascendió que Frank Williams estaría haciendo gestiones para pasar a utilizar los neumáticos japoneses, algo que ya se daría a conocer en el GP de Brasil.
De confirmarse esta versión, el parque de la categoría quedaría igualado en cantidad de equipos por proveedor de neumáticos, aunque aún falta mucho camino por desandar hasta que comience la temporada 2005. No hay que olvidar que tanto BAR como Toyota están también en la lista de equipos que quieren integrar la plantilla de Bridgestone en 2005.
La petrolera estatal brasileña Petrobras, una de las patrocinantes de la escudería Williams, anunció la subasta del buzo que el alemán Ralf Schumacher utilizó en el Gran Premio de Malasia de la temporada de Fórmula 1 de 2002.
El valor de la venta de la indumentaria con el autógrafo del piloto será destinado al programa "Hambre Cero", el conjunto de medidas con que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva intenta combatir el hambre en Brasil, según un comunicado de la empresa brasileña.
Los interesados en adquirir el uniforme podrán hacer sus ofertas en el sitio de subastas en internet: www.mercadolivre.com.br.
La autenticidad del buzo es garantizada por las firmas del piloto, del presidente de la escudería, Frank Williams y del jefe del equipo, Patrick Head.
Dirigentes del TC 2000 cursaron una invitación al intendente municipal, y a parte de su gabinete para los "200 Km de Buenos Aires del TC 2000", que se correrán, con grandes atracciones, el 31 en el autódromo Oscar Gálvez.
En otro orden, se aguarda que le envíen los proyectos para encarar la carrera santafesina. "El TC 2000 le dejará a la ciudad, unos 3 millones de pesos", estimó el Ing. Balbarrey en "La Primera" de Radio la Red.