Lecciones para criar bebés salvajes
Animal Planet estrena episodios de un ciclo.

Son pequeñitos, adorables y despiertan instantáneamente una respuesta amorosa, y la gente alrededor del mundo nunca se cansa de admirar a las crías de los animales. Pero las personas no se imaginan lo desordenados y desafiantes que pueden ser. En febrero, Animal Planet estrena tres historias únicas de cuidadores humanos que asumen el enorme desafío de criar bebés cebras, babuínos y linces en su programa "Infancia salvaje". Cada episodio sigue a los cuidadores mientras las crías crecen y experimentan las maravillas de la vida. Muchas de estas crías han sido rescatadas de situaciones de vida o muerte. Desde el martes se estrenarán nuevos episodios de "Infancia salvaje", un ciclo en el cual los televidentes se convierten en testigos de la profunda amistad y la conexión que se desarrolla entre los "padres" humanos y algunos de los más adorables bebés del planeta.

Los nuevos capítulos

."Cebra". Este episodio sigue a Louise Joubert, fundadora del Santuario Animal de Sanwild en la provincia de Limpopo en África del Sur, durante un conmovedor y cálido año en que ella cría tres bebés cebra. Cassidy es un potro gravemente lesionado, que crece hasta convertirse en un pícaro travieso pero encantador. Sus dos pequeños compañeros, Shadow y Sky, han sido víctimas de una sequía desastrosa que devastó el área. Para sobrevivir, todas las cebras bebés dependen de su madre sustituta para su cuidado las 24 horas del día. Mientras los potrillos crecen, sus cuidadores humanos están a su lado a cada paso durante su viaje de regreso a la vida salvaje. (15 de febrero a las 22, con repetición el 17 de febrero a las 16).

."Babuíno". En Limpopo, África del Sur, se encuentra el Centro para la Educación y Rehabilitación de Animales, el único santuario de vida salvaje en el mundo dedicado al cuidado y rehabilitación de babuinos Chacma. Se presentará a cuatro pequeños bebés huérfanos, rescatados por la activista de animales Rita Miljo, quien ya alberga más de 350 babuínos en sus instalaciones. A medida que los bebés crecen, desarrollan lazos muy fuertes y alianzas que durarán toda la vida en una nueva manada que un día será repatriada a la vida salvaje. Sin embargo, la política, las epidemias y una sequía implacable ponen en peligro su existencia y hacen que se dificulte su liberación. (23 de febrero, con repetición el 24 de febrero a las 16).

."Lince". Rechazada por sus padres al nacer, Kisa, una lince siberiana, tiene que ser criada por humanos para poder sobrevivir. Ella vive en el Zoológico de San Diego, en los Estados Unidos, lejos de la helada sabana donde su especie tiene su hogar, pero sus piadosos cuidadores humanos le dan la calidez y la atención que necesita. El precoz gatito crece para convertirse en un felino inquieto, que hace amistad con animales que nadie se imaginaría. (1° de marzo a las 22,:00. Repetición: 3 de marzo a las 16.