El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Francisco Ferraro, partió ayer desde Ezeiza rumbo a Holanda para disputar el Campeonato Mundial Juvenil FIFA 2005 de la categoría, que se desarrollará en ese país europeo desde el 11 del corriente mes.
Antes del viaje, el plantel se entrenó durante la lluviosa mañana por última vez en el predio que posee la AFA en Ezeiza y no necesitó ninguna carga especial de trabajo, ya que realizó una sesión liviana de acondicionamiento físico y luego trabajó con pelota, en parejas y en tríos. En tanto, el técnico Ferraro aseguró que aún no tiene definidos a los titulares que saldrán a la cancha en el cotejo inaugural frente a Estados Unidos, el próximo sábado 11.
En otro orden, el entrenador informó que el volante Ezequiel Garay, operado hace 4 meses, no será de la partida. Además, se develó la incógnita y Fernando Gago, cuyo padre tiene un problema de salud, partió junto con sus compañeros.
El plantel, con los números identificatorios, es el siguiente: 1) Oscar Ustari (Independiente); 2) Gustavo Cabral (Racing); 3) Lautaro Fórmica (Newell's); 4) Julio Barroso (Boca); 5) Juan Torres (Racing); 6) Gabriel Paletta (Banfield); 7) Lucas Biglia (Independiente); 8) Pablo Zabaleta (San Lorenzo); 9) Pablo Vitti (Central); 10) José Sosa (Estudiantes); 11) Emiliano Armenteros (Banfield); 12) Nereo Champagne (San Lorenzo); 13) Ezequiel Garay (Newell's); 14) David Abraham (Independiente); 15) Rodrigo Archubi (Lanús); 16) Neri Cardozo (Boca); 17) Fernando Gago (Boca); 18) Lionel Messi (F.C. Barcelona, España); 19) Sergio Agüero (Independiente); 20) Gustavo Oberman (Argentinos); 21) Nicolás Navarro (Argentinos).
En tanto, el técnico Francisco Ferraro manifestó que quiere un equipo que tenga orden, actitud y sacrificio, y destacó que "dirigir al seleccionado es una gran responsabilidad. El Mundial de Holanda es el desafío más importante de mi carrera".
Dijo, además, que aspira a que la Argentina esté entre los 4 primeros lugares, "lo que sería un excelente resultado. Vamos a ir escalón por escalón y, por supuesto, queremos estar lo más arriba posible", remarcó.