En una fiesta, que contó con la presencia de más de 1.200 personas, Libertad de Sunchales festejó, recientemente, sus 95 años de vida. Además, se despidió el Presidente de la entidad, Jorge Chiabrando, quien dejó el cargo tras 10 años, y será reemplazado por Mauro Riboldi.
"Me voy con la satisfacción de saber que dejo amigos en cada uno de los lugares en los que participa Libertad. Ahora es el tiempo de que una nueva camada de jóvenes dirigentes continúen con esta iniciativa, algo que seguramente van a hacer", indicó Chiabrando, bajo cuya conducción Libertad ganó una Liga Sudamericana, un Top Cuatro y obtuvo un subcampeonato de la Liga Nacional.
Entre chorizos, pollos, flanes y globos amarillos y negros, estuvieron presentes los distintos deportivos del club, entre ellos el alero Mariano Ceruti y el asistente Rodolfo Pássaro. Niños, jóvenes, adultos y ancianos se emocionaron a cada momento, justo el día que también es festivo para la nación argentina.
El presidente de la AdC, CPN Eduardo Bazzi, por su parte, felicitó a la entidad liberteña y a su titular saliente: "No sorprende que los clubes de esta zona del país sean exitosos, ya que siempre aportaron su granito de arena para el crecimiento de la Liga Nacional. Y Libertad siempre fue uno de los que mostró su permanente adhesión para su desarrollo".
La nueva directiva de los liberteños está integrada de la siguiente manera: presidente, Mauro Riboldi; vicepresidente, Hugo Porporatto; secretario general, Ernesto Bosco; secretario de actas, Marcelo Gornatti; secretario de prensa, Jorge Friedli; tesorero, Fernando Gaggi; protesorero, Alejandro Ferrero; vocales titulares: Enzo Olocco, Daniel Depetrini, Oscar Kemmerer; vocales suplentes: Jorge Bianchini, Javier Alassia, Gerardo Arnodo, Mario Bossetti; intendente de campo, Patricio Mairani; revisores de cuenta: Nicolás Franchetti, Facundo Bilvao; tribunal arbitral: Roberto Porchietto, Hugo Morlachi, Luis Zamateo, Argentino Astesana, Néstor Cáneva, Osmar Alvarez, Silvio Delloni, Rubén González, Roberto Cagliero, Norberto Cipolatti.