Hasta el momento, los pronósticos se mantienen abiertos en la principal categoría de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, la Zona B1, puesto que la mitad de sus participantes se ubican en el primer lugar de las posiciones, luego de haber cosechado un empate y una victoria en las dos jornadas disputadas.
De esta manera, la paridad es notable entre los distintos representativos, que no pudieron festejar en forma consecutiva hasta ahora, pero que regalaron un sábado con muchas conquistas. En total fueron 21 goles en los cinco encuentros, lo que dio como resultado un promedio para aplaudir: 4,20 tantos por cotejo (en la primera fecha se habían anotado sólo 13). En suma entonces, en lo que se lleva jugado del Apertura se convirtieron 34 gritos en 10 partidos (3,40 de media).
Son cinco los equipos que están arriba con cuatro unidades. De ellos, tres cosecharon ayer su primera victoria, la que los catapultó a esa posición de privilegio. Uno fue Atlético Floresta, que en Santo Tomé dio cuenta de Universidad por 3 a 2 en un entretenido espectáculo. El equipo colegial que dirige Juan José Morano había ganado en la fecha inicial, pero en ésta no pudo con el conjunto de Darío Perassi, que se quedó con tres puntos importantes.
Además, otro que festejó fue La Salle, que repitió el resultado anterior (3 a 2) pero frente a Nuevo Horizonte y como visitante. Los dirigidos por Adrián Modotti lograron un triunfo muy peleado frente a un equipo de José Benítez que el año pasado fue gran protagonista de los certámenes de ascenso.
El otro que ganó y está arriba es Náutico El Quillá, que también tuvo una alegría afuera de su casa, puesto que dio cuenta por 2 a 1 de Belgrano en Coronda. Los conducidos técnicamente por Alejandro Furini se quedaron con un reñido partido en la capital de la frutilla.
Los restantes dos punteros venían de sendas victorias en la jornada de arranque y en ésta terminaron empatando, y ambos por 2 a 2. Uno de ellos fue Ciclón Racing, que terminó con ese tanteador en su visita a Las Flores, que tuvo en Paglia a su figura y goleador (convirtió los dos tantos). En el otro, Nacional se fue con bronca tras igualar con Atenas, puesto que los "griegos" lograron la igualdad sobre la misma hora de cierre, a través de un tanto de Rosales. Aquí se vivió un duelo de técnicos con trayectoria en la Liga: Juan Carlos Schemberger por los albinegros de barrio Sur y Ramón Calvet por los santotomesinos.
Ayer se jugó el único partido que restaba por la segunda fecha de la Zona B2 liguista, en el cual Juventud Unida de Candioti no tuvo piedad con Don Sebastián, al que goleó por un inapelable 6 a 2. De esta manera, se recuperó con creces el equipo que dirige Hugo López, que había perdido en la jornada inicial, mientras que los conducidos por Raúl Ruiz tuvieron un debut para el olvido, puesto que en la primera fecha quedaron libres.
En esta zona, están primeros Santa Fe Fútbol Club e Independiente, quienes adelantaron sus compromisos el viernes y cosecharon sendas victorias: el equipo que tiene a Ramón Mántaras como técnico goleó a El Cadi de Rincón por 4 a 1 en la inauguración oficial de su predio, en tanto que los santotomesinos dieron cuenta de Boca de Nelson por 2 a 0. En esta fecha quedó libre Defensores de Peñaloza.
La que viene.
El fin de semana próximo se disputará la tercera jornada en las dos categorías de ascenso liguista, con estos encuentros: por la Zona B1: Náutico El Quillá-Nuevo Horizonte, La Salle-Las Flores II, Ciclón Racing-Floresta, Universidad-Nacional y Atenas-General Belgrano. En tanto, por la B2 lo harán: Don Sebastián-Santa Fe Fútbol Club, El CADI de Rincón-Independiente y Boca de Nelson-Defensores de Peñaloza. Quedará libre esta vez Juventud Unida de Candioti.
Belgrano: Giordano; Carrizo, López, Gutiérrez, Romagnoli, Sierra, Dávila, Peón, Guillermo Parra, Ceballos, Juan Parra.
Floresta: Gon; Lazzarotto, Milocco, Benítez, Gagliardi, Juan Fidalgo, Lucero, Bedouret, Aguirre, Azarloza, Cantero.
Juventud Unida: Sergio Gerosa; Brandt, Suárez, Grauner, Mariano Chiappello, Raúl Gerosa, Henán Chiappello, Moreira, Bangerte, Emable.
Nuevo Horizonte: Musolini, Sueldo, Martín Gómez, Rivero, Peña, Altamirano, Tibaldo, Cristian Escobar, Matías Gómez, Medina, Leonardo Escobar.
Las Flores: Cordo; Castillo, José Fernández, Kaneguzuku, Díaz, Martínez, Pantaleón Fernández, Paglia, Quiroga, Ponce, Gómez.