Accidente: ahora hay dudas sobre los propietarios de los micros
| |
Pocas horas después de saberse que dos de los tres micros accidentados cerca de Reconquista el pasado lunes no estaban habilitados para circular, surge un nuevo elemento que deja al descubierto la falta de controles sobre el sistema del transporte de pasajeros: el ómnibus que llevaba la inscripción Almirante Brown, ya no pertenecía a esta empresa, pues había sido vendido a una firma rosarina. Pero eso no es todo: la unidad de Santa Lucía, habría sido vendida a un particular el año pasado.
José D'Amico, propietario de la empresa Santa Lucía, aseguró que había vendido el vehículo a un particular en agosto de 2005, y que ese comprador (que no fue identificado) no reemplazó el logotipo de la carrocería.
Por su parte, Carlos Acosta, representante de A. G. Corp. -firma que actualmente opera con el coche que llevaba la inscripción de Almirante Brown-, aseguró que "la unidad pertenece a un grupo particular de la ciudad de Rosario. Estaba con la leyenda Almirante Brown porque al empresa era antes la dueña de ese vehículo y ocasionalmente se realizaban servicios para firma".
Acosta dijo que "en temporada alta, todas las empresas grandes contratan a coches de terceros para completar el transporte de los pasajeros".
"La empresa Almirante Brown fue titular de este coche hasta el año 2002. De allí en más, es de grupos particulares que ocasionalmente prestan servicios a esa empresa", insistió.
El representante de la firma rosarina explicó que "cuando la gente contrató el servicio, firmó un contrato donde figuraban todos los datos de la contratación y los datos del vehículos que está llevando a los pasajeros. En ningún momento, nosotros nos podemos encontrar con el nombre Almirante Brown".
Además, aseguró que "toda la documentación está en manos de nuestro representante legal, el coche está con seguro, inspección técnica y la habilitación correspondiente -desde la CRNT dijeron ayer lo contrario-".
Al hablar del accidente del lunes, Acosta aseguró que "estaba cerca, a 60 kilómetros, y me hice presente, estuve a cargo, contraté todo lo necesario para la transportación de los pasajeros desde el lugar del accidente a la ciudad de Las Garzas, donde declararon. De allí, se los llevó a la ciudad de Reconquista con los vehículos que contratamos, donde fueron atendidos por la Municipalidad hasta las 18, cuando llegó otro coche desde Rosario, contratado también por la empresa, que llevó a quienes habían resultado ilesos".
"Yo, la vida a las personas que murieron en esta tragedia no se la puedo devolver. Lo que sí puedo dar es absoluta seguridad de que no ha sido intencional. Ha sido un accidente con el desenlace que todos conocemos", remarcó.
Al ser consultado acerca de la presunta imprudencia del chofer que manejaba el micro con la leyenda Almirante Brown, Carlos Acosta señaló: "No puedo opinar sobre algo que no sé. Los peritos en su momento entregarán las pericias pertinentes, sino estaría hablando a boca de jarro".
Los heridos
Durante la jornada de ayer, 13 de las 18 personas que permanecían internadas fueron dadas de alta. Una mujer rosarina -de 44 años- permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital Central de Reconquista. El accidente se produjo poco después de las 3.30, cerca de Las Garzas y cuando la visibilidad era casi nula debido a la niebla.
De la Redacción de El Litoral