ESTA SEMANA, CUATRO NOVEDADES
Thrillers de estreno
Entre el suspenso y los elementos sobrenaturales y psicológicos giran tres de los filmes que se instalan en la cartelera comercial. Aunque también hay espacio para la comedia.

Mientras la cartelera del América esta semana recibe las propuestas del 3º Festival Festival de Cine Europeo Inédito -promovido por Cine Club Santa Fe en homenaje a Juan Carlos Arch, a un año de su fallecimiento-, la grilla comercial de la ciudad incorpora cuatro estrenos estadounidenses. Un abanico que ofrece variantes del thriller en títulos como "Perseguidos por el pasado", "Premonición" e "Invisible", y da espacio a la comedia con "Licencia para casarse".

EL DUELO

La persecución es la artífice del filme que, bajo la dirección de David Von Ancken, protagonizan Liam Neeson, Pierce Brosnan y Anjelica Houston. Se trata de "Perseguidos por el pasado", cuyo argumento se ubica al término de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos. Definido como un tenso thriller psicológico, el relato encuentra al coronel Carver (Neeson) movilizado por la venganza y el rencor cinco años después de finalizado el conflicto. Este personaje contrata a un grupo de hombres para que le ayuden a capturar a Gideon (Brosnan), entablando un duelo a muerte. La crítica especializada destacó el trabajo realizado en torno al género del western.

EL MISTERIO

La apacible vida que lleva una típica mujer de clase media, interpretada por Sandra Bullock, se ve alterada cuando se entera que su marido (Julian McMahon, uno de los protagonistas de la serie "Nip/Tuck") ha muerto en un accidente automovilístico. Éste es el punto de partida para "Premonición", otro thriller con dosis de misterios sobrenaturales, dirigido por Menna Yapo.

Luego del doloroso impacto por la noticia, una mañana esta mujer despierta y comprueba que está vivo y sin daño alguno. La situación se repite una y otra vez, como si el tiempo se hubiera enloquecido.

EL ESPÍRITU

Titulado como "Invisible", el tercer thriller es una remake de un filme sueco de 2002. Aquí también se hacen presentes los elementos sobrenaturales, para narrar lo que sucede con un adolescente al ser tomado por muerto. El joven pierde la vida como resultado de un repentino ataque, y a partir de entonces se halla en un estado de limbo, entre el mundo de los vivos y el más allá.

Mientras que el protagonista puede ver a los demás, y los demás no lo pueden ver a él, el relato transita el suspenso a través de una suerte de espíritu vago.

Dirige David S. Goyer, con guión de Mick Davis sobre la novela "Den Osynlige", de Christine Roun. Y actúan Justin Chatwin y Margarita Levieva.

EL HUMOR

La única comedia que se da a conocer a partir de hoy, marca el retorno de Robin Williams a la pantalla grande. De la mano de "Licencia para casarse", el actor personifica al particular reverendo Frank. Este personaje someterá a una jovencita pareja -formada por Mandy Moore y John Krasinsy- a un duro curso prematrimonial. Una catarata de disparatados episodios conforman el relato de esta cinta realizada por Ken Kwapis.

De la redacción de El Litoral - Télam