Se sortearon los partidos

Mónaco abre con Berdych

En el segundo turno, Juan Martín del Potro enfrentará a Ivo Minar. Radek Stepanek podría sustituir a Minar. Los argentinos practicaron ayer por espacio de dos horas, observados por el capitán checo, Jaroslav Navratil.

1.jpg

Primer punto. Tomas Berdych y Juan Mónaco se saludan tras el sorteo realizado esta mañana en la República Checa.

Foto: Agencia AFP

CopaDavis.eps

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Juan Mónaco jugará mañana ante Tomas Berdych, el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán Argentina y la República Checa, en la ciudad de Ostrava, por los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis.

El sorteo realizado hoy, determinó que el segundo punto lo jueguen el tandilense Juan Martín Del Potro ante el checo Ivo Minar, aunque a último momento podría aparecer Radek Stepanek, a quien por ahora reservaron para el dobles debido a que arrastra una lesión.

Ya que los capitanes de los dos equipos tienen la posibilidad de hasta una hora antes de los comienzos de los partidos de cambiar los jugadores, si mañana Stepanek está en condiciones podría saltar a la cancha para enfrentar a Del Potro.

El sábado será el turno del dobles y los jugadores argentinos designados por el capitán del equipo de Copa Davis, Modesto Vázquez, son, por ahora, José Acasuso y Leonardo Mayer, quienes tendrán enfrente a Stepanek y Lukas Dlouhy.

El domingo, en primer turno y el cuarto punto de la serie, lo protagonizarán Del Potro y Berdych, mientras que cerrarán Mónaco y Minar.

Intensa práctica

El equipo argentino de Copa Davis continuó ayer con los exigentes entrenamientos de cara a la serie que afrontará entre el viernes y el domingo próximo. La práctica tuvo una duración de dos horas y durante la misma el capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera supervisaron detalladamente cada uno de los movimientos de los jugadores argentinos, que, como ocurrió desde que llegaron a Ostrava, mostraron una gran concentración.

Los primeros en ingresar a la cancha fueron Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, quienes el viernes serán los singlistas, y luego participó del entrenamiento Leonardo Mayer, gran candidato a jugar el punto de dobles el sábado junto a José Acasuso.

Durante la práctica, los tenistas jugaron puntos y además realizaron variados ejercicios tácticos -al estilo Marcelo Bielsa- con cintas puestas en lugares estratégicos de la cancha para así practicar puntería y profundidad.

Todo controlado con minuciosidad por Vázquez, quien permanentemente le dio indicaciones a los jugadores, como “agachate un poco más que la pelota pica muy bajo”, o “tratá de golpear bien adelante”, y también palabras de aliento ante el esfuerzo de los jugadores.

“Bien Juan”, “Así Leo”, “Dale Pico” fueron algunas de las arengas de Vázquez para sus jugadores, que mostraron una excelente actitud en el entrenamiento, observado en los últimos diez minutos por el capitán de la República Checa, Jaroslav Navratil.

Lo curioso es que Navratil, en un hecho inusual en la Copa Davis, no permite que se observen los entrenamientos de sus dirigidos, los cuales practican a puertas cerradas.

Ansioso

Leonardo Mayer, uno de los doblistas argentinos, comentó que no ve el momento de salir a la cancha.

“Ya llevamos muchos días entrenando, porque antes de Ostrava estuvimos en París y la verdad es que ya tengo ganas de jugar. La procesión va por dentro pero la ansiedad crece”, explicó Mayer, el más joven del grupo y debutante en la Copa Davis.

Con respecto a su entrenamiento de dobles con Acasuso, Mayer subrayó: “Chucho me ayuda mucho; me habla constantemente, como así también lo hacen todos los integrantes del equipo. La verdad es que me siento muy cómodo”.

Mayer dijo también que todavía no hablaron con el capitán Modesto Vázquez sobre la estrategia del dobles, pero que sabía que hay un video del partido que jugaron los checos contra Francia, por la primera ronda, que van a ver en las próximas horas.

El correntino, convocado a la Copa Davis tras sus notables actuaciones en Roland Garros y Wimbledon, se destaca por la potencia de su saque y la velocidad de sus golpes.

“Hace un mes que vengo jugando en canchas rápidas, que son mis preferidas y por suerte las cosas me están saliendo bien. Espero poder rendir de la misma manera cuando me toque jugar”, puntualizó Mayer. Por último, el benjamín del grupo tuvo palabras de elogio para el capitán del equipo: “Se nota que Vázquez sabe mucho de tenis y eso me ayuda mucho porque todos los días aprendo cosas”.